Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey presentaron su nómina de jugadores protegidos, franquicia y en lista de lesionados, luego de realizar la reducción anual de su reserva nativa establecida en los reglamentos oficiales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El conjunto azul protegió a 43 lanzadores, entre ellos César Valdez, Albert Abreu, Jonathan Aro, Jairo Asencio, Brayan Bello, Génesis Cabrera, Oliver Ortega, José Marte, Ulises Joaquín y Hansel Robles. Michael De La Cruz y Yermín Mercedes figuran entre los 4 receptores en la nómina azul para la venidera temporada.

En tanto que Sergio Alcántara, Oneil Cruz, Maikol Escotto, Joe Dunand, Elly De La Cruz, Dawel Lugo, Orelvis Martínez, Ronny Mauricio, Michael De León y Pablo Reyes, forman parte de los 19 infielders protegidos por los Tigres.

Mientras que Emilio Bonifacio, Aristides Aquino, Nomar Mazara, Mel Rojas Jr., Jorge Bonifacio y Magneuris Sierra, son algunos de los 14 jardineros que formarán parte de la reserva nativa de los 22 veces campeones nacionales.

Los lanzadores Diego Castillo y Miguel Castro, así como el jardinero Juan Soto y el infielder Willy Adames, fueron etiquetados como Jugadores Franquicia.  Los jugadores franquicia son definidos como aquellos con dos o más torneos sin ver acción en la Lidom y que no cuentan contra el límite de activos en ningún momento para el próximo torneo.

Los lanzadores Luis Gil, Dany Jiménez, Elvis Luciano y Luis Severino, junto al infielder Anderson Tejeda, son parte de los jugadores colocados en la lista de lesionados.

Hanley Ramírez, Erick Aybar y Héctor Noesí, han decidido retirarse como jugadores activos y continuar relacionados con el equipo de los Tigres del Licey en diversas funciones.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visiten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.

Listado completo de jugadores protegidos por Tigres del Licey