Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, elogió la actuación que con su equipo ha tenido el torpedero Alfredo Rodríguez, quien terminó su contrato de trabajo con el club.

A Rodríguez, lo sustituirá en la nómina el también torpedero Elliot Soto, quien ya se encuentra en el país.

“Estamos agradecidos de la participación de Alfredo Rodríguez”, manifestó Acta, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas. “Él vino con la encomienda de jugar defensa en tan importante posición y ha sido un punto luminoso en nuestra ofensiva”.

Rodríguez se marcha con el mejor promedio de bateo (.309) entre los jugadores de las Estrellas y el segundo total más alto de carreras empujadas (10) en el club, al tiempo de jugar una defensa impecable en el campo corto.

“El acuerdo con Alfredo fue por un mes, para así dividir la temporada con él y  Elliot Soto”, explicó Acta sobre Rodríguez, quien concluyó su actuación con una cadena de 6 juegos corridos con hit, en la cual bateó de 25-10 (.400).

Soto estará en el roster semanal de las Estrellas desde este lunes, por lo cual estará habilitado para jugar desde el mates, cuando el equipo recibirá (7:30 p.m.) a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.

El nuevo torpedero de las Estrellas puede defender también la segunda base y la tercera base. Este año, Soto jugó en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde bateó .305, con un promedio de embasarse de .380. Su promedio de slugging fue .480.