Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Con sendos cuadrangulares de Dylan Cozens y Ronny Rodríguez, las Aguilas Cibaeñas doblegaron 3-1 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Cibao.

Con la derrota, los romanenses colocaron su marca en 3-12. Fue la quinta derrota consecutiva, y ahora se encuentran a siete juegos y medio de distancia del primer lugar. Mientras, con la victoria el equipo cibaeño logró su octavo triunfo de la campaña con ocho derrotas.

La victoria recayó sobre Ángel Castro (1-1), quien trabajó durante cinco entradas de una carrera producto de tres imparables, una transferencia y abanicó a cuatro. El lanzador perdedor fue Raúl Valdez (1-1), quien laboró durante siete episodios de tres carreras (dos jonrones), tres indiscutibles, dos boletos y ponchó a cuatro. Josh Judy se acreditó su quinto salvamento.

El desafío se mantuvo sin anotaciones hasta el cuarto episodio cuando después de un out, Juan Carlos Pérez negoció boleto y frente a los envíos del zurdo Valdez, Cozens conectó un bambinazo que voló la verja del prado central. Zolio Almonte bateó un rodado a manos del campo corto, Leonardo Reginatto. Con dos outs, Ronny Rodríguez disparó su tercer jonrón de la campaña para colocar la pizarra 3-0.

La tropa taurina descontó en el inicio de la quinta entrada ante los envíos del abridor Castro. Miguel Olivo se embaso tras ser golpeado y con dos outs, logró anotar producto de un rodado de Manuel Margot que no pudo fildear el antesalista, Diego Goris.

Por los Toros que ligaron cuatro indiscutibles, Dan Black, de 4-2; Ryan Cordell bateó de 4-1, un triple y Carlos Franco, de 2-1, un doble, dos transferencias.

Por las Aguilas, Dylan Cozens, de 4-1, dos impulsadas, una anotada; Ronny Rodríguez, de 3-2, un jonrón, una remolcada, una anotada y un doble y Boog Powell bateó de 4-1.

En la jornada de este martes, los Toros reciben a las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Francisco Micheli.