Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO.- Un cuadrangular de dos carreras del intermedista Luis Valenzuela le dió dramática victoria a las Águilas Cibaeñas 7 vueltas por 6 sobre los Leones del Escogido, en partido de pretemporada del béisbol invernal dominicano disputado este lunes en el Estadio Cibao.

Los cibaeños, campeones nacionales y caribeño, llegaron al noveno episodio con desventaja  de una carrera cuando después de dos outs Andretty Cordero pegó sencillo preparando el escenario para el batazo decisivo de Valenzuela, una contundente línea que cruzó cerca del poste divisorio del jardín derecho. 

El conjunto aguilucho dirigido por Felix Fermin en su primer encuentro de pretemporada, utilizó un total de nueve lanzadores, alzándose con el triunfo el derecho Daury Torrez, por los Leones perdió Cristopher Ogando.

Abrió en el montículo por los locales el panameño Randall Delgado, siguiendo en el box el zurdo Carlos Manuel Peña (3), José Domínguez (5), Dario Álvarez (5), Salvador Justo (6), Porfirio López (8), Miguel Almonte (9) y Daury Torrez (9).

Felipe Alou Jr., quien estuvo dirigiendo el equipo rojo ante la ausencia del titular Rodney Linares, envió a la colina central a cinco lanzadores. Inició Kendry Flores, seguido de Edinson Frías (3), Rafael Pineda (5), Victor Santos (7) y Cristopher Ogando (9).

Las Águilas anotaron siete carreras al compás de once indiscutibles, jugando limpio a la defensa, mientras que el Escogido fabricó seis vueltas pegaron diez imparables y pifiaron una vez.

Orlando Calixte, Allen Córdoba y  Deivy Grullón conectaron dos inatrapables cada uno para encabezar el ataque de las Águilas, Luis Valenzuela, su jonrón decisivo;  Francisco Peña y Leody Taveras, un doble por cabeza; Aneury Tavarez y Andretty Cordero un sencillo por unidad.

Los mejores al bate por los escarlatas fueron Miguel Gómez y Jonathan Guzman,quienes despacharon sendos cuadrangulares y un sencillo cada; Erick Gonzalez dos incogibles, Jhailyn Ortiz un doble, Joseph Rosa, Osvaldo Duarte e Ibandel Isabel un sencillo por cabeza.

Este martes las Águilas viajarán a San Francisco de Macorís para medirse a las 2:00 p.m. en otro partido de exhibición a los Gigantes del Cibao en el estadio Julian Javier, equipos que se medirán en el choque inaugural de la temporada otoño invernal 2021-22 que inicia el próximo 27 de este mes.