Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Las Aguilas Cibaeñas capitalizaron cinco errores de los Leones del Escogido y los derrotaron anoche 6-2, en partido celebrado en el estadio Cibao, perteneciente al torneo doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El lanzador abridor de los melenudos Nick Addition contribuyó a su propia derrota, cuando hizo un disparo salvaje a la inicial en batazo por su dominio del receptor Francisco Peña, lo que permitió la ventaja que jamás perdieron los locales.

El triunfo puso la marca de los amarillos en 16-18 y los rojos quedaron con 15-17, igualados ambos en la cuarta posición

La victoria se la anotó el abridor Roenis Elías (2-1), que caminó 5.0 entradas, cediendo cuatro hits ,una carrera, dio dos boletos y ponchó 8. Perdió Nick Addition (1-2), quien inició por la fiera capitaleña, tras lanzar 5.2 entradas, seis hits y cuatro carreras sucias, dio un boleto y poncho cuatro.

Además de Roenis Elías las Aguilas utilizaron a Samuel Deduno (6), Alberto Alburquerque (8), Michael Inoa (8), Josh Judy (8), que se anotó el salvamento cerrando el noveno con tres ponches\ para su salvamento 9.

Los colorados después de Nick Addition pusieron a desfilar a Ben Rowen (6), Edward Paredes (7), Johan Yan (7), Enny Romero (7), Daniel corsino (8)

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Ronny Rodríguez y Johan Camargo,con triple y dos imparables , Ronny Rodríguez dos de una base; Boog Powell, Zoilo Almonte, Rafael Inoa y Francisco Peña, un hit

Los melenudos tuvieron a Rubén Sosa, doble y sencillo; Pedro Ciriaco, con un doblete; Chesny Young, Jorge Polanco y Erick González, un sencillo.

LAS CARRERAS

Los rojos picaron delante en la misma primera entrada, cuando después de dos fueras, Jorge Polanco negoció cuatro malas, Chesny Young lo llevó a segunda con hit y anotó por otro indiscutible de Erick González.

Las Aguilas igualaron en el cierre de la entrada cuando Boog Powell abri ó con hit y avanzyó a segunda por error del tercera base, Ronny Rodríguez lo movió a tercera con cohete al centro y anotó por jugada de selección en rodado de Juan Carlos Pérez.

En el segundo las Aguilas aprovecharon el juego errático de los Leones, quienes cometieron tres errores, válidos para dos anotaciones.

Los bates aguiluchos volvieron a sonar en la entrada de la suerte con dos anotaciones más en las piernas de Johan Camargo y Francisco Peña.

El Escogido fabgrico su segunda carrera en el octavo anotada por Rubén Soso, e impulsada por Erick Gonzalez con rodado a tercera. Los Aguiluchos hicieron otra en la parte de abajo del episodio, combinando pelotazo a José Julio Ruiz y triple remolcador de Camargo.

Las Aguilas viajan hoy a San Pedro de Macorís donde se miden a las Estrellas Orientale