Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Las Águilas Cibaeñas continuaron encumbrándose y anoche superaron a los Leones del Escogido 5-3 en el estadio Cibao, para ponerse a la par con los Tigres del Licey en la segunda posición del campeonato de béisbol 2016/2017, dedicado al doctor Chito Asmar Sánchez.

Los aguiluchos alcanzaron su triunfo número 20 con 19 derrotas, mientras que los azules, que perdieron de las Estrellas Orientales tiene marca de 19-18.

Nefi Ogando (1-0), quien entró a relevar en el séptimo se apuntó la victoria, mientras que Enny Romero (2-2) sufrió la derrota, mientras que Josh Judy se acreditó el undécimo salvado.

El encuentro comenzó con un enfrentamiento de zurdos entre Roenis Elías por las Águilas y Nick Addition por los Leones, pero ambos salieron sin decisión.

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por el panameño Johan Camargo con triple y doble, Rafael Inoa, tubey y single;  Ronny Rodríguez, dos imparables; Zoilo Almonte, un doble con dos remolcadas, Juan Carlos Pérez, también uno de doble méritos; Héctor Luna y Francisco Peña, un inatrapable.

Por los Leones sobresalieron Rubén Sosa con tres de una base, Wilkin Castillo y Eury Pérez, un doble cada uno; Ronny Paulino, un sencillo.

Los dueños de la casa picaron delante con una en el tercero y dos en el cuarto para poner el partido 3-0.

Los melenudos descontaron con una en el quinto y empataron a tres con dos en el séptimo.

Las Águilas fabricaron las dos decisivas en el cierre del inning de la suerte para poner el 5-3.