Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Anaheim, California.- El toletero de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols, no tiene la velocidad que alguna vez tuvo, pero eso no significa que el veterano de 21 años no tenga el instinto para hacer una jugada mano a mano en las bases.

Pujols ayudó a desencadenar un rally de su equipo al estafarse la tercera base como parte de un doble robo al derecho Kyle Cody, de los Rangers de Texas, en una séptima entrada de cuatro carreras durante la derrota del lunes por 6-4 ante los Rangers en el Ángel Stadium.

Pujols notó que nadie le estaba prestando atención en la segunda base y rápidamente corrió a la tercera y alcanzó sin ni siquiera un disparo a las bases, lo que le dio su primera base robada desde el 19 de agosto de 2019.

“Simplemente es emocionante, está por delante del juego en todo momento”, dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. “Fue una gran jugada, una gran jugada de veterano. Gran trabajo.”

El doble robo pagó dividendos inmediato, ya que Kurt Suzuki conectó un sencillo al jardín derecho para llevar al plato a Pujols, mientras que José Iglesias se mantuvo en tercera. Pero tres lanzamientos después, Cody lanzó un wild pitch que llevó a Iglesias a anotar en carrera y le permitió a Suzuki llegar a segunda. Se convirtió en un juego de dos anotaciones para los Angelinos, ya que intentaron recuperarse de un déficit de 6-0.

Sorprendentemente, Pujols ha tenido éxito robando bases con los Angelinos en los últimos años, ya que sabe cuándo elegir sus situaciones a pesar de estar constantemente clasificado entre los jugadores más lentos de las Grandes Ligas, según la métrica Sprint Speed ​​de Statcast. De hecho, el 10 veces All-Star se ha robado 13 bases seguidas sin ser atrapado, desde el 19 de septiembre de 2015.

Pero es una rareza que un jugador de la edad de Pujols robara una base. Se convirtió en el jugador de mayor edad en estafarse una almohadilla desde Ichiro Suzuki, quien lo hizo con los Marlins el 17 de julio de 2016 ante los Cardenales cuando tenía 42 años y 269 días de edad.

A los 41 años y 94 días de edad, Pujols también se convirtió en el jugador de mayor edad en robar una base mientras jugaba en la primera base en un juego desde Julio Franco en 2007.

https://twitter.com/MLB/status/1173336318446882817?s=20

Versión extraída de mlb.com