Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Un cuadrangular de dos carreras de Alfredo Marte en el sexto inning viró el marcador para darle el triunfo este domingo 3 por 2 a los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales, en el primer partido de una doble cartelera a siete entradas en el Estadio Tetelo Vargas-

Los Potros perdían 1-2 al llegar al sexto episodio cuando Marte encontró en base a Ronald Guzmán, quien se había embasado por hit al left field, y se la sacó al lanzador relevista de los verdes Edgar García, y la pizarra tuvo un final de 3-2.

Los Paquidermos marcaron sus dos vueltas en el cuarto inning, un cuadrangular de Lewin Díaz con Ronnier Mustelier en base -infiel-hit-, ante el pitcher y abridor cibaeño, Gabriel Ynoa, que puso la pizarra 2-0.

Los Gigantes se habían acercado 1-2 con una anotación en el quinto acto, impulsada por rodado de Logan Moore por la inicial y anotó Oneil Cruz.

Miguel del Pozo (1-0) logró la victoria al ponchar al único bateador que enfrentó en el quinto, y Ryan Kussmaul retiró 1-2-3 a los bateadores que enfrentó en el séptimo episodio y se alzó con el salvamento, su primero.

Perdió Edgar García (1-1) tras medirse a un solo bateador, Marte, quien le pegó de jonrón.

Los Gigantes ganaron por segundo día seguido y fijaron su récord en 13-12, y los Orientales perdieron por tercera ocasión seguida y acumulan 12-13, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Don José Manuel Fernández In memoriam por la Copa BHD-León.