Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Thomas Dorminy cumplió con una salida de calidad, y los Algodoneros de Guasave derrotaron este domingo por 5-2 a los Águilas de Mexicali, para colocarse a medio juego de la cima de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Dorminy (3-3) sólo admitió una carrera y cinco hits en seis potentes entradas para ganar el encuentro, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue para David Reyes (2-5), tras conceder cuatro anotaciones y siete imparables en seis capítulos.

Yadir Drake conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que el veterano Jesse Castillo la sacó del parque en solitario para destacar en la ofensiva de los Algodoneros.

Charros dejan en el terreno a Los Mochis

En Jalisco, Missael Rivera respondió con un sencillo remolcador en el fondo de la décima entrada para dejar en el terreno a los Cañeros de Los Mochis y darle a los Charros una dramática victoria por 8-7, que los acerca a medio juego del liderato de la segunda vuelta.

Japhet Amador conectó de 3-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Carlos Figueroa conectó un sencillo productor de dos anotaciones y Gabriel Gutiérrez apiló tres imparables con una remolcada para destacarse a la ofensiva por los Charros.

Ganó Iván Salas (1-0) tras retirar sólo a un bateador y beneficiarse de la reacción de su equipo, y perdió Erubiel Armenta (0-2), luego de permitir la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.

Sultanes derrotan a Venados

En Monterrey, Alejo López conectó un cuadrangular de tres carreras, Dustin Peterson bateó de 2-2 con un cuadrangular y dos remolcadas, mientras que Alberto Carreón apiló tres imparables con dos producidas en la victoria de los Sultanes por 10-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Erick Casillas (2-0) fue el lanzador ganador con una entrada y un tercio sin permitir carreras, y perdió Carlos Morales (2-2), tras ser sacudido con cinco anotaciones y seis imparables en apenas dos innings.

Mayos sacan triunfo ante Tomateros

En Navojoa, un cuadrangular de tres carreras de Asael Sánchez y un doble productor de dos más de Jay Austin, impulsaron a los Mayos a una victoria por 7-3 sobre los Tomateros de Culiacán.

Marco Carrillo (4-1) permitió dos carreras y tres imparables en cinco entradas y un tercio para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Aldo Montes (3-4),luego de permitir seis anotaciones y 10 imparables en cinco episodios.

Hermosillo vence a Yaquis

En Hermosillo, el estelar Juan Pablo Oramas cumplió nuevamente con una salida de calidad, y los Naranjeros derrotaron por 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Oramas (7-2) se convirtió en el primer lanzador en llegar a siete victorias con un trabajo de seis episodios en blanco de apenas cinco imparables, por otro lado el revés fue para el relevista Martin Carrasco (0-1), tras admitir dos anotaciones en su relevo de dos capítulos.

Yadiel Hernández bateó de 4-3 con dos dobles, un triple y una carrera remolcada, mientras que Francisco Peguero empujó una anotación más para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Naranjeros.

Mexicali lidera el circuito con registro de 10-4, seguidos por Guasave (10-5), Jalisco (10-5), Hermosillo (9-6), Culiacán (7-8), Mazatlán (7-8), Navojoa (7-8), Obregón (6-9), Monterrey (5-10) y Los Mochis (3-11).