Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Los Toros del Este son los dueños absolutos del primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato 2020-21 del Béisbol Profesional Dominicano dedicado in memoriam a José Manuel Fernández y en opción a la Copa Banco BHD-León.

La noche de este miércoles se dio el triunfo 6 carreras por 2 de los Toros sobre los Tigres del Licey, que le da el mejor porcentaje (.586) de ganados y perdidos con registro de 14-10, a 1.5 juegos de ventaja sobre las Estrellas Orientales (11-10), Águilas Cibaeñas (13-10) y Leones del Escogido (14-13).

El Licey posee récord de 8-14, en la última posición del standing, en lo que va de serie regular, y sucumbieron por quinta vez al hilo.

Fue el cuarto partido ganado de manera consecutiva para los taurinos que contaron con el bate de Miguel Andújar, quien conectó dos imparables con los que impulsó tres carreras, Gary Sánchez remolcó una con un inatrapable y el emergente Félix Pie pegó un jonrón solitario por el prado derecho ante el lanzador relevista Daniel Corcino, al entrar precisamente en sustitución de Sánchez en el noveno episodio.

Es el primer batazo de vuelta entera para Pie desde el 2013. Jorge Mateo aportó tres hits por segundo juego seguido. Por tercer partido corrido y sexta ocasión en el torneo, los romanenses batean 10 o más hits en un juego y cuando eso es así su récord es de 6-0.

Los Toros (le barrieron 6-0 la serie particular) le han propinado nueve reveses consecutivos a los Tigres, desde la serie regular de la campaña 2019-20 y la presente. El último triunfo del Licey ocurrió el 20 de noviembre del 2019.

Jenrry Mejía (2-0) obtuvo el triunfo con 2.0 episodios en blanco de labor, un ponche, y la derrota recayó en Alfredo Simón (0-1) con 1.1 entrada, tres carreras, un hit y ponchó uno.

Licey anotó dos carreras, que fueron sucias, en el tercer y quinto inning, por errores del receptor de los Toros, John Núñez, y anotaron Pablo Reyes y Luis Barrera.

Este jueves no hay actividad en el béisbol dominicano.