Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El esperado debut del jardinero Arístides Aquino con los Tigres del Licey se producirá durante esta semana que comienza este martes 26 con en el partido a disputar desde las 7:15 contra las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El anuncio lo hizo el gerente general de los felinos Junior Noboa y de inmediato indicó que durante la semana que transcurre se dará a conocer el día en el que debutará en el Campeonato 67 de la Liga Otoño Invernal Dominicana, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.

El gigante de 6’4” y 220 libras, de Sabana Perdida, Santo Domingo Este, es un bate derecho que se espera imprima poder y bateo oportuno en una alineación que ha estado carente de empuje con corredores en circulación, mientras se debate por mantenerse en puesto de clasificación.

El poder desplegado por Aquino con 19 jonrones, ocho dobles y 47 carreras remolcadas en 56 partidos en los dos últimos meses de temporada con los Rojos de Cincinnati; después de soplar 28 para la calle, 13 dobles y un triple con 53 impulsadas en 78 encuentros en la Liga Internacional, Triple A, despertó el anhelo de la fanaticada del Licey de verle en la liga invernal dominicana.

Aquino fue adquirido por los Tigres del Licey junto al versátil Pablo Reyes el 21 de abril de 2018 de los Leones del Escogido, junto a Miguel Gómez y al receptor Tony Cruz. Reyes ha sido una pieza de primer orden en tiempo que se ha uniformado de azul en las últimas dos temporada y estos días ha estado de descanso por una lastimadura en un tobillo.

El criollo de 25 años, fue firmado en la cuarta ronda, como el pick 19 por los Leones del Escogido en el Sorteo de Novatos del Escogido en el Reclutamiento de Novatos del 2015, jugando en las temporadas del 2015-16 al 2017-18

En su primera temporada con el Licey el año pasado, el jardinero derecho de Cincinnati actuó en ocho partidos, 20 apariciones en el plato con 17 turnos oficiales, cuatro hits, promedio de .235, pegó un doble, recibió tres bases por bolas, porcentaje de embasarse (OBP) de .350, cuatro ponches recibidos, no impulsó ni anotó carrera.