Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA.- Una blanqueada taurina de 2 carreras por 0 caracterizó el segundo partido de la doble jornada de este miércoles, de siete entradas cada encuentro, entre los locales Toros del Este y los Tigres del Licey, escenificada en el Estadio Francisco A. Micheli.

Cinco lanzadores se combinaron para darle la lechada a los azules, la cual lideró el zurdo importado James Russell con 2.1 entradas de dos hits y otorgó dos base por bolas, seguido de Joel Peguero (0.2, un H1), Frankie De la Cruz (2.0 innings, un imparable y un ponche), Máximo Nelson y Fernando Abad se repartieron el sexto y el séptimo en blanco.

El pitcher ganador lo fue el relevista Peguero (1-0) y el cerrador Abad conquistó su cuarto salvamento de la temporada.

Los lanzadores de los Toros sólo le ha permitido una carrera limpia en 23 entradas al Licey, con 11 hits, cinco transferencias y 17 ponches.

En el día de hoy, de los 14 episodios, Licey únicamente pisó la goma una vez que fue en el sexto del primer choque que ganaron los Toros 2-1.

El pitcher derrotado por los Tigres lo fue el abridor Luis Gil (1-1) en labor de 2.2 innings, cuatro hits y dos carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

Los Toros aumentan a ocho su cantidad de victorias -tres en fila-, con cinco derrotas, para asumir el liderato del Torneo Otoño Invernal 2020-21 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) que le dedicaron a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD León.

Los felinos siguen por encima de .500 al registrar 4-3.

Las dos carreras de los Toros se consiguieron al cerrar el tercer episodio con Luis Gil en el montículo por los Tigres, luego que John Núñez consiguiera un sencillo al jardؙn derecho, Alex Hanson se arrastra y forzó a Núñez en la intermedia por la vía 3-6.

Vino el turno de Sánchez, quien bateó un triple por el bosque central que impulsó a Hanson desde la inicial, y con Sánchez estacionado en la 3B, el lanzador Gil lo hizo anotar con un pitcheo descontrolado para poner la pizarra 2-0.

Jesús Sánchez llega quieto a la antesala tras pegar triple