Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO, RD.- Un rodado de Orlando Calixte por la intermedia, cuyo defensor tiró a la goma sin poder hacer out al corredor de la antesala Ramón Torres, ayudó a que las Águilas Cibaeñas pudieran ganarle este viernes 4 por 3 al dejar en el terreno a los Tigres del Licey, en el Estadio Cibao.

Los mameyes perdían 2-3 al llegar el noveno inning, cuando Ramón Torres bateó una imparable al bosque derecho que empujó a Daniel Santana para el empate 3-3, y luego Calixte, con hombre en tercera y primera base, pegó un rodado al intermedista y éste optó por irse en la jugada por home y todo el mundo llegó quieto, para el final 4-3.

Las Águilas retornan al segundo puesto del standing con marca de 15-12, y por su lado, los Tigres (15-15), en la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

El cerrador Jairo Asencio no pudo contener a los bates cibaeños y desperdició la ventaja de una vuelta tras el cuadrangular con uno a bordo de Emilio Bonifacio en el octavo inning, 3-1.

Neftalí Feliz (1-1) se acreditó el triunfo en rol de relevo. Perdió Asencio (0-2) al ceder las dos vueltas ganadoras aguiluchas.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio pegó jonrón de dos carreras; Sergio Alcántara ligó dos imparables; Chris Owings y Dawel Lugo un hit cada uno.

Por las Águilas, Orlando Calixte y Ramón Torres ligaron dos hits; Daniel Santana, Melky Cabrera, Juan Lagares, Luis Valenzuela y Ramón Torres, un inatrapable.