Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Luego del triunfo del Licey en la Serie del Caribe de 1973, la República Dominicana tuvo una escasez de triunfos en el clásico caribeño hasta 1977 cuando El Glorioso volvió a traer éxitos al país.

Esta vez fue en Venezuela, en la ciudad de Caracas, donde el hombre considerado como uno de los mejores bateadores dominicanos de todos los tiempos dejó sentir su poderoso madero.

El héroe ofensivo fue el toletero Ricardo Carty, quien hizo historia al disparar cinco cuadrangulares y alzarse con el título de Jugador Más Valioso del evento al impulsar al Licey a ganar seis partidos sin perder un partido en el certamen.

Carty, además, empujó 10 carreras y fue artífice de la mayor parte de las victorias azules.

La escuadra dominicana estuvo bien reforzada y contó con figuras como Rafael Landestoy, Manuel Mota, Bob Beall, Carty, Jim Dwyer, Teodoro Martínez, Ike Hampton, Tomás Silverio, Pedro Borbón, Stan Wall, Jesús Rojas Alou, Ed Halicki, José Báez, Pablo Peguero, Ángel Torres y Bod Dressler, de los campeones nacionales.

Los refuerzos fueron Rennie Stennett, Odell Jones, Mario Guerrero, Federico Velásquez y Samuel Mejía, todos ellos dirigidos por Bob Rodgers, quien fue escogido como Manager del equipo de Estrellas de la Serie del Caribe.

Los partidos

Dominicana no salió como favorita para ganar la Serie del Caribe, sin embargo, el equipo criollo dejó sentir su poderío al vencer 6-2 a Puerto Rico con jonrones de Carty y Manny Mota. La victoria fue para Ed Halicki y perdió el partido Eduardo Rodríguez.

En el segundo partido, el Licey jugó contra Mazatlán, el representativo de México, y lo blanqueó 10-0 encabezado por Landestoy al batear de 5-3 con dos anotadas y una empujada. Ricardo Carty sacó la bola del parque por segundo día seguido.

La victoria fue para Odell Jones y Red Hudson cargó con la derrota en el partido.

Carty siguió con su ataque ofensivo en el tercer juego de la Serie del Caribe, en esta ocasión contra losRRR Navegantes de Magallanes, de Venezuela, pegando jonrón y empujando las tres carreras del partido en la victoria 3-0.

El triunfo fue para Pedro Borbón y el salvamento se lo llevó Stan Wall. Por Venezuela perdió Cris Batton.

En el cuarto encuentro, Landestoy se fue de 4-2 e inclinó la balanza a favor de los dominicanos, ganando 3-2 contra los Criollos de Caguas. La victoria fue para Bob Dressler, como relevista, y perdió Mike Krukow.

En el quinto juego de la serie, el Licey disparó 23 hits y anotó 18 carreras para derrotar a México, en partido en el que Ed Halicki consiguió una importante victoria. Perdió Fernando López, por México.

En el sexto y definitivo encuentro, la escuadra dominicana derrotó a Venezuela 5-1 y Ricardo Carty volvió a lucirse, esta vez con su quinto jonrón, con el que impuso la marca todavía vigente en la Serie del Caribe.

La victoria fue para Odell Jones, quien fue relevado por Pedro Borbón, para salvar el juego con cuatro entradas de trabajo.