Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

MONTERREY, MEXICO, AP.- Una brillante apertura de Cristian Castillo guió a los Sultanes de Monterrey a una cómoda victoria por 7-0 sobre los Tomateros de Culiacán para alargar a cinco su racha de victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

Castillo (1-3) cubrió siete brillantes episodios en blanco lanzando pelota de apenas tres imparables y tres ponches para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Manny Barrera (0-1), quién permitió cinco anotaciones y seis hits en cinco capítulos.

A la ofensiva destacaron Issmael Salas de 3-2 con un jonrón y tres carreras producidas, y Francisco Ferreiro de 4-2 con una remolcada y una anotada.

En Hermosillo, Wilmer Ríos cumplió con una nueva salida de calidad y sus compañeros lo respaldaron con un despliegue ofensivo de 20 hits en la cómoda victoria de los Naranjeros por 16-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Ríos (4-1) permitió dos imparables y dos carreras en seis capítulos con cinco ponches para reclamar la victoria. Luis Escobar (3-4) cargó con la derrota tras permitir seis anotaciones y 11 hits en cuatro innings y un tercio.

En Guasave, Ángel Erro respondió con un sencillo remolcador en la parte baja de la sexta entrada y aprovechó un doblete de José Heberto Felix para anotar y guiar a los Algodoneros a una victoria por 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Jordan Kipper (3-0) se anotó una nueva victoria tras permitir dos carreras y cinco hits en seis episodios de labor. Perdió Freddy Quintero (1-2) tras conceder dos anotaciones y tres imparables en dos entradas y un tercio.

En Mazatlán, Julián Ornelas bateó de 4-2 con un jonrón y cuatro remolcadas, mientras que Manny Rodríguez añadió un cuadrangular solitario para impulsar a los Charros de Jalisco a una victoria por 8-3 sobre los Venados.

El estelar veterano Javier Solano (2-4) completó siete entradas de apenas tres carreras y seis imparables para reclamar el triunfo, y perdió Roberto Espinoza (1-3) al admitir una carrera en su relevo de apenas dos tercios de inning.

En Mexicali, Kyle Martin bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas, Justin Dean sacudió un jonrón solitario y Samar Leyva añadió un doble remolcador de una carrera en la victoria de los Charros de Jalisco por 8-3 sobre las Águilas.

En la segunda vuelta, Sultanes lideran la tabla de posiciones con marca de 5-0, seguidos por los Naranjeros (4-1), Charros (3-2), Venados (3-2), Algodoneros (3-2), Tomateros (2-3), Mayos (2-3), Cañeros (1-4), Yaquis (1-4) y Águilas (1-4).