Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

VENEZUELA, AP.- Luis Castro tuvo una jornada explosiva con el bate para guiar el jueves a los Bravos de Margarita a una victoria por 7-4 sobre las Águilas del Zulia, con lo que se mantienen en el primer puesto de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Castro bateó de 4-2, con un jonrón y cinco carreras producidas para ser la figura del encuentro. Dennis Ortega añadió un doble remolcador de una más.

Yender Caramo (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco como relevista para ganar el juego. Perdió Elvis Araujo (0-3), sacudido con seis anotaciones y cinco hits en dos innings y un tercio.

En Puerto La Cruz, los Cardenales de Lara superaron 11-10 a los Caribes de Anzoátegui en un festival ofensivo.

Pedro Castellanos sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Ildemaro Vargas añadió un doble remolcador de dos anotaciones y Yojhan Quevedo se fue de 4-2 con una empujada.

Jackson Stephens (2-0) se anotó el triunfo tras lanzar cinco capítulos de tres anotaciones y siete imparables. El descalabro fue para Mayckol Guaipe (1-1), tras permitir seis carreras y siete hits en tres innings y dos tercios.

En La Guaira, Aldrem Corredor bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas y Alexander Palma sacudió un jonrón de dos anotaciones en la victoria de los Leones del Caracas por 7-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

El relevista Yoimer Camacho (3-0) completó tres entradas y un tercio sin permitir carreras y se anotó la victoria. El derrotado fue Myles Smith (0-1), luego de conceder cuatro anotaciones en tres capítulos.

En Maracay, Wilson García respondió con un doble remolcador de dos anotaciones en la parte baja del noveno episodio, y los Tigres de Aragua vinieron de atrás en un duelo de volteretas para derrotar por 10-9 a los Navegantes del Magallanes.

Los Bravos de Margarita lideran el circuito con marca de 11-6, seguidos por los Cardenales (10-6), Leones (10-6), Navegantes (8-7), Tiburones (8-8), Caribes (6-9), Tigres (6-10) y Águilas (5-12).