Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

El lanzador de los Tigres del Licey en Lidom estuvo superbo en su más reciente salida

Sarasota, Florida.- El veterano lanzador derecho César Valdez inició, en día de bullpen, el partido de este martes para los Orioles ante los Rays de Tampa y mostró lo ideal que puede ser como relevista largo para el conjunto de Baltimore.

Valdez permitió una carrera en la primera entrada, pero terminó dos entradas con 27 lanzamientos y concluyó sus tres episodios con apenas tres hits y una carrera, con tres ponches en 36 pitcheos.

Más adelante en partido, el lanzador invitado fuera de roster Conner Greene tuvo una salida igualmente eficiente y ponchó a tres bateadores, con dos hits permitidos en tres entradas, lanzando menos de 40 lanzamientos.

Los Orioles tuvieron apenas cuatro salidas de relevo de tres entradas la temporada pasada. Valdez protagonizó dos de ellas, pero no completó ninguno de los dos en menos de 42 lanzamientos.

Keegan Akin logró la suya en 48 pitcheos y David Hess hizo 68.

Ser capaz de registrar nueve outs en 36 lanzamientos es eficiente para un abridor o para un relevista.

Teniendo en cuenta lo que se le podría pedir a Valdez como “swingman” esta temporada, ese tipo de esfuerzo ayudará a los Orioles no sólo el día que lance, sino que también asegurará que otros puedan descansar y estar listos para lanzar en los días siguientes.

Versión extraída del Baltimore Sun