Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, lamentó este jueves muy profundamente la muerte de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, acaecida en su país y dada a conocer por las autoridades deportivas de Cuba.

“Al enterarme ayer de la muerte de Higinio Vélez debo manifestar a la Federación Cubana de Béisbol, a todos los directivos del béisbol y a los deportistas de Cuba, que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) lamenta mucho este fallecimiento de Vélez que fue un gran trabajador del béisbol del Caribe”.

Expuso el Comisionado de Béisbol del Caribe que, con el extinto dirigente del béisbol cubano, Higinio Vélez, tuvo una amistad de muchos años y cree que eso no se puede echar en el saco del olvido.

Afirmó Puello Herrera que, para él, en lo personal, para la Confederación del Béisbol del Caribe y para todas las Ligas Invernales de Béisbol, la muerte de Higinio es una gran pérdida, de un deportista a carta cabal, que sin lugar a dudas, hizo un gran trabajo para el deporte cubano y el béisbol internacional, adujo.

“Independientemente de cualquier asunto que tuviéramos involucrados en distintos aspectos relacionados con la Serie del Caribe, es una noticia muy triste para el béisbol del Caribe la partida de Higinio”, adujo.

El Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera se despidió diciendo: “Paz a su alma”.