Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN JUAN PUERTO RICO.- El extoletero de Grandes Ligas David Ortiz expresó este miércoles “tengo mi historia plasmada en participaciones en Series del Caribe, ya que jugué en varias de ellas y me llevé un bonito recuerdo”.

Ortiz recordó que “accioné en las series del 1999 con los Tigres del Licey, que fueron campeones en Puerto Rico, e igual en la del 2003 reforzando a las Águilas Cibaeñas”.

“Esas participaciones son de las cosas que se quedan plasmado en la vida de uno, siempre bien recordadas, y que tuvieron mucho que ver, además de jugar en la Liga Dominicana, con el pelotero que fui en las Grandes Ligas”, apuntó “El Big Papi”.

El nativo de Haina y recio bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, dio sus declaraciones ante de iniciar del partido entre los Toros, de República Dominicana, y los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en la que lanzó la primera bola, junto al reguetonero Ozuna.

Deseo éxito a los Toros en el Clásico Caribeño, del que dijo es un gran equipo que dominaron todo entre serie regular, todos contra todos y final.

Sostuvo que su viaje a Puerto Rico tiene que ver con asuntos concerniente a su fundación, la cual lleva su nombre.

Ortiz se retiró de Las Mayores en 2016, tras jugar 14 temporadas con Boston y otras seis con los Mellizos de Minnesota, y que para el 2022 es un potente candidato para ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown.

En el Big Show bateó 541 jonrones, remolcó 1,768 carreras, fue elegido a 10 partidos de estrellas y ganó 7 bates de plata como bateador designado, y logró tres anillos de campeón con los Medias Rojas, el primero en 2004, en el que se rompió una sequía de casi 90 años, seguido de las campañas 2007 y 2013.