Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Por : Cynthia Morillo (exclusivo para Lidom)

Después de concluir una primera mitad con récord 62-33, los Yankees de New York se preparan para su camino a postemporada. Dellin Betances sabe la importancia de mantenerse efectivo y demostrar que puede ser mejor, en el Clásico de Otoño.

“El enfoque de nosotros (Yankees) es volver a los playoffs y tratar de ganar la división, sabemos que los Medias Rojas de Boston están jugando tremenda pelota. Pero sabemos el equipo que tenemos para ganar la división”, expresó Dellin Betances en exclusiva para Lidom.com.

Betances, convocado cuatro veces  al Juego de Estrellas, quiere tener la oportunidad de cambiar el mal sabor de la campaña pasada tras lidiar con problemas de descontrol.

“El año pasado fue uno de los años que no me fue como quería y más con el equipo en playoffs, al final, no me sentía bien y yo sé que podía hacerlo bien. Pero esas bajas te ayudan a prepararte mejor en la temporada muerta para la próxima campaña”, enfatizó Betances, quien registró efectividad de 9.00 en la Serie de Campeonato en la Liga Americana, la estación pasada.

A pesar de que en el 2017, el serpentinero dominicano ponchó más de 100 bateadores por cuarta temporada consecutiva, en 59.2 tercios de entradas, aumentó su mayor tasa de transferencias con 44 a diferencia del año 2016.

“Hubo momentos que uno dudaba de sus lanzamientos, sé que la salud estaba bien, pero sabía que con el tiempo las cosas iban a estar a favor de uno”, indicó Betances, quien se encuentra en su séptima campaña en La Gran Carpa con los Mulos del Bronx.

Dellin, de 30 años, no dudó en retornar a República Dominicana, para trabajar con el entrenador ‘Chiqui’ Mejía en temporada baja, identificar lo que estaba mal y tratar de perfeccionar su mecánica para poder ser más consistente en la zona de strike.

“El enfoque más fue trabajar en el comando de la recta, eso es algo que trabajé mucho en República Dominicana en el programa de Chiki Mejía en Bonao, y a la misma ve,  mentalmente. Además, de aprender a no llevarme los malos momentos al otro día”, manifestó Betances.

Betances, quien rebotó un comienzo difícil en esta temporada, está volviendo a convertirse en el relevista elite de los Yankees con efectividad de 2.55, 74 ponches y 19 boletos en 42 episodios y un tercio.

“Gracias a Dios me he preparado fuerte para ser mejor y hacer mejores picheos a los bateadores. Todo tenemos el físico para jugar este juego pero va a ver muchas altas y bajas. Hay que saber cómo agarrar los tiempos bajos, tratar de mejorar y trabajar fuerte para tener éxito en Grandes Ligas”, agregó.