Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, elogió el comportamiento que ha tenido la ciudadanía en los estadios, en el actual torneo de béisbol profesional.

El mayor general Bautista Almonte calificó de muy bueno el comportamiento de los visitantes a los estadios de béisbol profesional en la actual temporada, lo cual, a su juicio, ha facilitado la labor de la Policía Nacional en los mismos, con la intención de preservar el orden y la seguridad ciudadana.

Apuntó que antes de iniciar el torneo, él sostuvo una reunión con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Vitelio Mejía, con el interés de intercambiar ideas e impresiones, a fin de diseñar el plan de seguridad que en la actualidad ejecuta la Policía en los estadios, dentro de éstos y en sus alrededores.

El principal oficial de la Policía Nacional emitió sus consideraciones en una entrevista en el programa Linterna Verde, el cual se produce desde media hora antes del inicio de las transmisiones por televisión de las Estrellas Orientales, cuando ese equipo juega en San Pedro de Macorís.

El programa se transmite por los mismos medios de televisión de los mencionados partidos de las Estrellas: Coral 39. TV 43 en la región Este. En Claro: Estrellas HD TV 1096. En Tricom: Estrellas HD TV 479. En Tricon estándar: canal 61. Por streaming: DR Sports. Es una producción del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar. Lo conducen los periodistas Enrique (Tuto) Mota y Carlos Núñez.

Lanzamiento de honor

El mayor general Bautista hizo el lanzamiento de honor de la primera bola, antes del partido del pasado sábado, en el Estadio Tetelo Vargas, entre las Estrellas y los Leones del Escogido, invitado por la directiva de los Orientales, la cual preside el licenciando José Manuel Mallén.

El oficial de la Policía se declaró como un gran seguidor del béisbol profesional, desde su niñez. Reveló que él es simpatizante del equipo Águilas Cibaeñas. Aseguró que se sentía honrado con la invitación de las Estrellas y su presidente, el licenciado Mallén.

Al mayor general Bautista Almonte lo acompañó al Estadio Tetelo Vargas, una comitiva de oficiales de esa institución.