Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

MAZATLÁN, MÉXICO.- Por segunda noche consecutiva el dramatismo embarga al combinado dominicano de las Águilas Cibaeñas en su participación en la 63va edición de la Serie del Caribe, que en esta ocasión se juega en el Estadio Teodoro Mariscal., de esta ciudad del Pacifico Mexicano.

La noche de este viernes, la República Dominicana obtuvo el derecho que disputar el título de campeón de la Pequeña Serie Mundial al vencer 4 carreras por 3 a los Federales de Panamá en un partido de semifinal, escuadra a la que dejaron en el terreno por un sencillo remolcador de dos vueltas de Carlos Paulino en el noveno inning.

El rival de los dominicanos en la final de este sábado será en el ganador del partido de cierre de la jornada de este viernes entre Puerto Rico y los anfitriones de México, programado para las 11:00 de la noche,  hora dominicana.

Los quisqueyanos entraron a la parte baja del noveno episodio abajo en el marcador 2-3 ante el lanzador panameño Walter Silva, cuando luego de un out a Ronald Guzmán (3B), Melky Cabrera conecta un sencillo al prado central y Yefri Pérez lo sustituye como corredor emergente para robarse la intermedia.

Rangel Ravelo falla (3B) y con dos outs Johan Camargo recibe base por bolas, Junior Lake se embasa por hit al cuadro (SS), se llenan las almohadillas y se prepara el escenario para que Paulino batear el indiscutible de la gloria que remolcó dos carreras y dejaron en el terreno a los Federales, 4-3.

Por segunda noche seguida las Águilas vienen de atrás de forma milagrosa y se alzan con la victoria. El jueves, Rangel Ravelo condujo el triunfo al pega un sencillo al jardín izquierdo remolcando la carrera del triunfo 3 vueltas por 2, dejando también en el terreno los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, en la conclusión de la fase de eliminación.

Los aguiluchos se habían ido adelante en la pizarra con dos vueltas en el sexto capítulo, 2-0, impulsadas por un doblete al bosque central de Ronald Guzmán ante el lanzador de los Federales, Manuel Campos, que llevó a la goma a Juan Lagares y Robinson Canó que estaban en la antesala y la inicial por sencillos al CF.

En el séptimo, los panameños igualaron el score 2-0 contra los envíos del relevista dominicano Luis Castillo con un sencillo al prado derecho que empujó dos carreras de Rodrigo Orozco, en la que anotaron Johnny Santos y Belarminio Campos.

Y en la parte alta del noveno se fueron arriba 3-2 con una vuelta producida otra vez por el bate de Orozco, con un sencillo al jardín central ante el pitcheo del zurdo dominicano Fernando Abad y anotó Jorge Bishop

La victoria por las Águilas se la adjudicó el relevista Wirfin Obispo (1-0), quien sólo enfrentó un bateador en el noveno episodio, a Jesús López y lo sacó de out con fly al CF.

Perdió Walter Silva (0-1) en una jornada larga como relevista de 3.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias, un boleto y un ponche.

Las Águilas sumaron su triunfo 72 en sus participaciones en la Serie del Caribe y su dirigente Félix Fermín tienen 26-10 en su historia de ganados y perdidos. Además, los cibaeños saldrán al terreno este sábado tras su sexto título y la corona 21 para la República Dominicana, que cuenta con los Tigres del Licey con 10, Leones del Escogido (4) y Toros del Este (1).

Guzmán y Paulino fueron los mejores con el madero por los ganadores con dos remolques cada uno, luego de un doble y un sencillo, respectivamente, y Juan Lagares aportó dos hits.

Por los Federales, Orozco bateó dos inatrapables y dos empujadas.