Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas saben cómo jugarle a las Estrellas Orientales al propinarle su tercer revés al hilo en partido entre ellos, con la victoria de este viernes 6 vueltas 3 que encabezó Edmundo Sosa con dos cuadrangulares, en el encuentro escenificado en el Estadio Cibao, de esta hidalga ciudad de los 30 Caballeros.

Los cibaeños además provocaron un triple empate en el tercer puesto de la tabla de posiciones que los involucra a ellos con los Toros del Este y Tigres del Licey, los tres con récord de 5-6, en el torneo de béisbol profesional  otoño invernal dominicano 2019-20 que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y por la Copa BHD León.

Sosa, jugador de las paradas cortas de las cuyayas, pegó uno de sus dos jonrones en la parte baja del quinto inning ante el relevista oriental Edgar García, que le dio la ventaja a su equipo 4-3, la cual jamás perdieron.

En el sexto, las Aguilas ampliaron la pizarra 6-3 con dos carreras más ante Raffi Vizcaíno, para frenar una mala racha de cinco caídas consecutivas y su marca en El Valles de la Muerte es de 3-3.

La victoria se la adjudicó el relevista Joan Báez (1-0) al ponchar a los dos bateadores que enfrentó en el quinto, y el revés de Edgar García (0-1), tras 0.2 episodios, dos anotaciones y ponchó a uno.

El importado Kyle Finnegan salvó su tercer partido al retirar 1-2-3 a los bateadores verdes en el noveno.

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1187884932552675328

Las Águilas anotaron dos en el primer inning con cuadrangulares consecutivos de Edmundo Sosa y John Nogowsky, y luego hicieron dos más en el quinto y otras dos en el sexto.

Los paquidermos fabricaron sus tres carreras en el tercer inning al desfilar ocho bateadores por la caja de bateo, los cuales ligaron par de dobles y tres sencillos con un boleto.

El abridor de los Paquidermos, Justin Nicolino, salió sin decisión luego de lanzar tres episodios de tres hits, par de carreras y dos ponches. Nicolino permitió jonrones consecutivos de Edmundo Sosa y John Nogowski y de ahí en adelante retiró a nueve de los últimos 10 bateadores que enfrentó.

El abridor de las Águilas, Kolton Mahoney también salió sin decisión. El importado cubrió 2.1 de innings, seis hits, tres carreras, un boleto y ponchó a dos.

Por las Águilas, que pegaron siete hits, Edmundo Sosa, dos jonrones en cuatro turnos con tres remolcadas y dos anotadas; John Nogowski, de 4-1 con una impulsada y otra anotada; Wilín Rosario, de 4-1; Rainel Rosario, de 4-1, y Robel García, de 4-1.

Por los Paquidermos, que ligaron nueve indiscutibles, Sócrates Brito, de 5-2; Lewin Díaz, de 5-2; Austin Nola, de 4-2 con una impulsada, y Gabriel Guerrero, de 4-1.