Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Los Leones del Escogido se convirtieron este viernes en el único combinado con seis juegos ganados, luego que vencieron en un cerrado duelo 2 vueltas por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Escogido registra 6-5, la mayor cantidad de victorias para equipo alguno de la justa de béisbol profesional de la República Dominicana que está dedicada a Don José Manuel Fernández, Copa BHD León.

Los seis triunfos escarlatas -los últimos dos en línea- están distribuidos en 4-2 en su hogar y 2-3 fuera de ella.

Los aguiluchos se igualan en 5-5, 3-2 en su casa y 2-3 cuando salen de visitantes.

Dos carreras en el primer inning fueron la esencia para que los Leones salgan por la puerta grande y con un pitcheo dominante de su lanzador abridor y los relevistas detuvieron la ofensiva de los adversarios cibaeños.

La primera anotación llegó en las piernas de Iván Castillo, quien se embasó por transferencia, avanzó a la intermedia con el sencillo por el bosque izquierdo de Chas McCormick y con el toque de Luis Liberato por los predios del lanzador abridor aguilucho Yoamer Negrín, este lanzó mal a la inicial y la pelota golpeó al corredor Liberato para que anote con facilidad, y Gregory Polanco empujó la segunda carrera con un imparable impulsor al prado central y anotó McCormick.

Los mameyes tuvieron su única anotación en el cuarto capítulo empujada por Ronny Rodríguez con un hit por los predios del bosque central y condujo al plato a John Nogowski (sencillo al LF) desde la segunda almohadilla, a donde arribó por incogible de Deivy Grullón al center.

El pitcher ganador lo fue Tai Tiedeman (2-1) el labor de 2.0 innings de un hit, dos boletos y un ponche, y pedió el abridor de las cuyayas Yoanner Negrín (2-1), quien tiró 5.0 episodios, siete hits, dos carreras limpias, tres base por bolas y tres ponches.

El cerrador Steven Wilson alcanzó su quinto rescate del torneo con un noveno acto impecable.

Con el bate, los Leones contaron con Iván Castillo y su doble y sencillo, Chas McCormick dos hits y una anotada, Gregory Polanco un hit y una impulsada, y Joe Dunand un tubey.

Por las Águilas, Ronny Rodríguez impulsó la única carrera del equipo con un sencillo, y John Nogowski un hit y anotó una vez.