Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García
El lanzallamas Kelvin Marte volvió a brillar en el montículo y Wilkin Castillo se fue de 4-3 y conectó un cuadrangular para que los Leones del Escogido derrotaran 5-2 a las Estrellas Orientales, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.
Marte (4-1) brilló en el montículo con seis entradas en blanco en las que solo permitió dos hits y dos boletos y abanicó dos para que los Leones (21-24) ganaran su segundo juego en línea y se acercaron a un juego de la cuarta posición del campeonato, que ocupan precisamente los orientales.
A Marte le siguió en la lomita Austin Fleet, con dos episodios enfrentando el mínimo de rivales. Roberto Hernández permitió dos vueltas en el noveno, pero Kevin McCarthy retiró los dos últimos outs para el salvamento.
La mayor parte de la ofensiva roja se produjo en la segunda entrada, cuando Ronny Paulino abrió con sencillo y Erik González recibió un boleto para colocar hombre en posición anotadora.
Luego Paulino y González avanzaron una base cada uno con un lanzamiento salvaje durante el turno de Chesny Young, quien recibió boleto y con otro lanzamiento salvaje en ese turno anotó Paulino.
Wilkin Castillo le siguió con sencillo al prado izquierdo que produjo una vuelta, para poner el juego 2-0. Pedro López tocó de sacrificio y Eury Pérez falló con un rodado al lanzador para los primeros dos outs del episodio.
Rubén Sosa continuó con un sencillo al jardín derecho que produjo dos vueltas, pero fue puesto out en segunda base tratando de convertir el indiscutible en doble, dejando el juego 4-0.
En la cuarta entrada, Castillo volvió a dejarse sentir con un cuadrangular solitario con el que amplió la ventaja escarlata a 5-0.
En el noveno, Junior Lake disparó un cuadrangular de dos carreras, pero se quedaron cortos en el repunte.
La derrota fue para Nik Turley (0-3) con una entrada de dos hits y tres carreras, otorgando dos boletos y con un ponche.
Por los Leones, Castillo bateó de 4-3, con jonrón, dos anotadas y dos empujadas. Jorge Polanco y Ronny Paulino, dos hits cada uno.
Por las Estrellas, Junior Lake conectó cuadrangular y remolcó dos vueltas.