Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Las franquicias Toros del Este, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Tigres del Licey expresaron este miércoles su tristeza por la muerte de Pablo Peguero, quien fungió como gerente general de esos cuatro equipos.

En Santo Domingo, la familia del Escogido Baseball Club lamenta el fallecimiento de Peguero, ex gerente general de los Leones durante la temporada 2006-2007.

Desde el 2005 fungía como Director de Operaciones de Béisbol para América Latina de los Gigantes de San Francisco, así como también encargado del programa del equipo en la República Dominicana.

En su año de gerente con el Escogido, el club tuvo en uniforme a Joey Votto, uno de los principales inicialistas de ofensiva en las Mayores en los pasados 15 años.

Toros envían condolencias

En La Romana, la Directiva de los Toros del Este lamenta profundamente el fallecimiento de Pablo Peguero, quien fue gerente general del  equipo en dos etapas distintas, la última vez asistido junto a su hijo Félix Peguero. Tenía 66 años.

La junta directiva del club romanense extiende sus más sentidas condolencias a la familia de Pablo Peguero, así como a la organización de los Gigantes de San Francisco, franquicia de Grandes Ligas con la que laboraba desde el 2005.      

Don Pablo fue gerente en dos etapas, incluyendo la última ocasión desde 2014 hasta 2016, donde mostró su rol de liderazgo a la cabeza de operaciones de béisbol de los Toros, ejecutando con gran responsabilidad sus conocimientos sobre el juego.  También fue el principal ejecutivo de la franquicia en 2005-06.

Con Peguero a la cabeza, los Toros draftearon jugadores que hoy en día han sido vitales para el éxito del club en los años recientes, tales como Manuel Margot, Wendell Rijo, Domingo Germán, Jarlin García, Keury Mella y Pedro Payano.  También Jorge Mateo, Johan Mieses, Magneuris Sierra, Freddy Peralta, entre otros.

De igual forma, fue responsabilidad de Don Pablo nombrar a Cristhian Adames capitán del equipo en 2015, función que ocupa todavía hoy en día.

Gigantes también se expresan

En San Francisco de Macorís, el consejo directivo de Gigantes del Cibao lamentan el deceso del exgerente de de la franquicia y gran hombre de béisbol.

Peguero un ex jugador de béisbol, scout y ejecutivo de los Gigantes de San Francisco en los Estados Unidos, así como ejecutivo de varios equipos en la pelota dominicana.

Pablo fue designado Gerente General de los Gigantes del Cibao en abril del año 2010, posición que mantuvo hasta el 2014 habiendo seleccionado importantes jugadores que se han convertido en estelares en nuestro béisbol y en las Grandes Ligas como son Marcel Ozuna, Hanser Alberto, Maikel Franco, Ketel Marte, Joely Rodríguez, José Leclerc, Webster Rivas entre otros.

Don Pablo y su hijo Félix fueron figuras de vital importancia en la construcción del equipo, que luego se convirtió en campeón de la mano de René Francisco en la temporada 2014-15.

Estrellas reaccionan

En San Pedro de Macorís, las Estrellas lamentaron el fallecimiento de su antiguo gerente general y sobresaliente hombre de béisbol Pablo Peguero.

Por medio a un despacho de prensa, las Estrellas hicieron públicas sus condolencias para amigos y familiares de Peguero, entre éstos su hijo Félix Peguero, actual gerente general del club.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, a partir de la 9:00 de la mañana del jueves, día en el cual tendrá lugar su sepelio, en el Cementerio Puerta del Cielo, a las 3:00 p.m.

A Peguero, actual director de operaciones en República Dominicana y supervisor de escuchas de la organización de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco, le sobreviven su esposa, Xiomara Landestoy de Peguero; y sus hijos, Patxi Peguero y Félix Manuel Peguero.

Como jugador, en el béisbol profesional dominicano, Peguero cerró filas con los Tigres del Licey por 8 temporadas, desde la campaña 1973-74, y con las Estrellas por cinco temporadas, desde la campaña 1980-81.

En el béisbol de los Estados Unidos, el otrora receptor jugó para los Dodgers de Los Ángeles, organización con la cual llegó hasta Triple A.

Licey, de luto por la partida de su exjugador

En Santo Domingo, los Tigres del Licey se unieron al luto que embarga al béisbol dominicano por el falllecimiento de su exjugador Pablo Peguero a los 66 años de edad. “Nos afecta directamente la muerte de Don Pablo Peguero por lo que pedimos a Dios por el descanso eterno de su alma”, dijo en nombre de la directiva del equipo, el presidente Ricardo Ravelo Jana. Peguero falleció de manera repentina en la mañana de este miércoles y ha trascendido que se debió a problemas relacionados con el corazón. “Sentimos profundamente la partida física de un hombre de béisbol que compartió con nosotros muchos de las gloriosas gestas cuando vistió la franela de los Tigres”, añadió Ravelo Jana. Peguero fue un receptor suplente con el Licey entre las temporadas de 1973-1974 y 1980-1981. Además fue gerente general de cuatro de los seis equipos que componen la Liga Dominicana de Béisbol.