Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN JUAN PUERTO RICO.- El lanzador derecho Paolo Espino destacó que “ataqué muy bien la zona de strike y eso me permitió montarme sobre los bateadores colombianos”.

Espino fue la piedra angular en la lechada que le propinaron este lunes los Toros del Este 4 carreras por 0 a los Vaqueros de Montería, de Colombia, en el encuentro disputado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, en la Serie del Caribe 2020.

“No conocía a los colombianos, pero salí a dar el ciento por ciento, usando mucho mi recta y los demás pitcheos que tengo los emplee para conseguir el triunfo”, apuntó Espino, refuerzo taurino oriundo de Panamá.

Dio crédito a sus compañeros del cuerpo relevista, quienes hicieron un buen trabajo a su salida del box.

Espino (1-0) ganó el partido en gran actuación monticular de 6.0 entradas en blanco, de apenas tres hits y ponchó a cinco bateadores suramericanos.

Su labor tuvo el respaldo de los relevistas Wirfin Obispo (7mo), José Rafael -Jumbo- Díaz (8vo) y Fernando Abad (9no).

El abridor de los Toros se midió en un duelo en los primeros seis episodios con el abridor colombiano Randy Consuegra, quien controló a los dominicanos en 5.2 capítulos en blanco, dos hits, cinco ponches y se enfrentó a 19 bateadores, pero salió sin decisión.

Espino agradeció al dirigente Lino Rivera y al gerente de los Toros, Raymond Abreu, la coordinación que hicieron en conjunto para que no le toque lanzar ante su país, Panamá.

“Soy un profesional, pero si se puede evitar lanzar contra mi Patria, mejor todavía. Estamos en la Serie del Caribe con los Toros y buscaremos el título”, exclamó Espino.