Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas adquirieron este lunes al versátil jugador Erick Mejía desde los Tigres del Licey, a cambio del receptor Francisco Mejía, anunció el gerente general del equipo de la enseña verde, Félix Peguero.

“Con Erick Mejía obtenemos versatilidad, disponibilidad y habilidad para jugar posiciones muy importantes, en el medio del terreno, como son el jardín central y el campo corto”, manifestó Peguero, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

El jardinero y jugador del cuadro Mejía en la actualidad milita con el equipo Triple A de los Marineros de Seattle (Tacoma Rainiers), con el cual, en 24 partidos, tiene promedio de bateo de .250, con 2 jonrones y 10 carreras empujadas; más 7 bases robadas en 8 intentos.

Un jugador con experiencia de Grandes Ligas, con los Reales de Kansas City en 2019 y 2020, Mejía ha actuado en 6 temporadas en la Liga Dominicana con Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

El nativo de Santo Domingo, de 27 años, ha visto acción en tres playoffs (Round Robin). En 28 partidos de playoffs, todos con Licey, tiene promedio de bateo de .254, con tres cuadrangulares y 14 carreras empujadas.

El receptor Mejía ha actuado con las Estrellas en 5 temporadas, en las cuales accionó en 53 partidos y bateó .205, con un jonrón y 17 carreras empujadas.

La temporada pasada vio acción en 4 partidos con las Estrellas. En la actualidad milita con los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas.