Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Las Estrellas Orientales adquirieron al inicialista Jordy Lara desde las Aguilas Cibaeñas, a cambio de los jugadores del cuadro interior Juan Díaz y Ronny Rodríguez, informó este sábado el gerente general del equipo de la enseña verde, José Serra.

El negocio entre los dos equipos fue aprobado este sábado en la mañana por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

Lara batea a la derecha. En la actual temporada, con las Aguilas, actuó en siete partidos. Bateó de 17-2 (.118), con un doble y una carrera empujada.

La temporada pasada, Lara (.298-3-8) actuó en 15 juegos con las Aguilas. Agotó 47 turnos al bate.

Díaz, quien hace dos temporadas reforzó a las Aguilas en un Round Robin como jugador de equipo eliminado (Estrellas), en esta campaña no ha actuado con los Orientales, equipo al cual llegó en el año 2010, en un cambio con los Leones del Escogido

Rodríguez, una primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamiento del 2011, en la actual temporada vio acción en cuatro juegos con los Orientales, para quienes bateó de 9-1 (.111). En la actualidad milita con el equipo dominicano que participa en el torneo Premier 12, en Taiwan.

Lara, de 24 años, pertenece a la organización de los Marineros de Seattle, para la cual jugó este año en Doble A (Liga del Sur). En 123 partidos y 443 turnos al bate, Lara tuvo promedio de bateo de .242, con siete jonrones y 56 carreras empujadas.