Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas viajarán a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el último partido de Serie Regular entre ambas novenas en el torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, In memoriam, Copa BHD León. 

Las Estrellas, que ocupan el tercer lugar, a uno juego de las Águilas, ya ganaron la denominada Serie de la Caña al lograr su cuarta victoria contra un revés ante los romanenses y buscarán terminar 5-1 en el duelo que está pautado para comenzar a las 7:00 de la noche en el Estadio Francisco Micheli, así como mejorar el 5-4 que tiene en la ruta. 

De salir airosas en el duelo de esta noche, las Estrellas desplazarían a los Toros del segundo puesto y empatarían en la cima en caso de que las Cuyayas muerdan el polvo de la derrota. 

En el partido de este martes, ante los Toros, el equipo de la enseña verde dependerá de los envíos de Edwin Uceta, quien hará su cuarta aparición en el torneo. Uceta (0-0) ha lanzado ocho y un tercio de inning en los que ha permitido cuatro carreras (3 limpias), con cinco boletos, siete ponches y una efectividad de 3.24. 

Los Paquidermos vienen de perder un doloroso partido 5-6 ante las Águilas después de desperdiciar dos ventajas. La primera de dos vueltas en el noveno, donde el cerrador Wirfin Obispo falló en el rescate después de dos outs, y en el cierre del inning 12, Chester Pimentel, con ventaja de una anotación, permitió dos vueltas que los dejaron tendidos en el terreno. 

Con el revés, las Estrellas vieron cortada una racha de cinco triunfos en forma seguida y su ofensiva continuó en buen momento al facturar 15 imparables, para sumar su cuarto partido con 10 o más hits. Además, fue el último choque con las Águilas, equipo que ganó 4-2 la serie particular. 

En los últimos seis partidos, incluido el del lunes ante las Águilas, “los verdes” han anotado 30 carreras y han permitido 16 a sus rivales. 

Los Toros (12-10) elevaron a dos su cadena de triunfos seguidos después de borrar una desventaja de 0-6 ante los Tigres en La Romana para llevarse la victoria 10-7 y mejorar a 7-4 como locales.