Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas contrataron los servicios del relevista norteamericano Jakob Hernández, para compartir las tareas de cerrador del club con Wirfin Obispo, anunció el gerente general del representativo petromacorisano, Félix Peguero.

Hernández es un lanzador zurdo, de 26 años, quien en la actualidad trabaja para el equipo Triple A de Filis de Filadelfia (Lehigh Valley), con el cual suma 67 ponches en 47.0 entradas. Ha otorgado 18 bases por bolas. La oposición le batea .218. Tiene récord de 3-1, con 6 juegos salvados, en 8 oportunidades. Su promedio de carreras limpias permitidas es 4.40.

Peguero explicó que Hernández puede ser usado como lanzador de situación y como cerrador, en el primero de los casos frente a bateadores zurdos, con corredores contrarios en circulación. Lo zurdos le batean este año .186, en 25.1 entradas. Los derechos le batean .250, en 21.0 entradas.

Se reportará al equipo en las próximas semanas, antes del inicio del torneo, el cual comenzará el 15 de octubre.

Las Estrellas comenzarán sus entrenamientos el  próximo lunes, 26 de septiembre, en el complejo de los Orioles de Baltimore, en Baseball City (Boca Chica).

Hernández es el tercer importado que anuncian las Estrellas para la próxima temporada. Antes anunciaron al jardinero de Grandes Ligas Edward Olivares (Kansas City) y al inicialista Steven Horwitz (AAA, Azulejos de Toronto).