Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Las Estrellas Orientales consideran que su finado presidente, el doctor Miguel Feris Iglesias, merece ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, como propulsor, manifestó el actual presidente de ese club, el licenciado José Manuel Mallén.

En un despacho de prensa de las Estrellas, Mallén afirmó que ese equipo de béisbol profesional  y él de manera personal están de acuerdo con el señalamiento que se ha hecho, incluso en medios de comunicación, respecto a las cualidades que adornaron la figura de Feris Iglesias como deportista y que a juicio de quienes lo han ponderado lo hacen merecedor de la distinción de ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Mallén recordó que Feris Iglesias fue la persona que lo reclutó a él y otros empresarios para invertir en el equipo de las Estrellas, en momentos en que estaba en peligro la existencia de ese club de béisbol.

Asimismo señaló que Feris Iglesias, por medio a las empresas de la familia de éste, fue por muchos años el principal soporte económico del club, como su patrocinador principal, condición que han mantenido sus descendientes en honor a su finado padre.

De igual modo, también apuntó que Feris Iglesias hizo lo mismo en beneficio del equipo Cocolos de San Pedro de Macorís, de la Liga Nacional de Baloncesto, y luego cuando ese club se convirtió en Soles de Santo Domingo Este.

Mallén destacó que por décadas Feris Iglesias se mantuvo apoyando también el deporte aficionado de San Pedro de Macorís en disciplinas como el béisbol y el baloncesto.

El empresario y deportista también recordó los que consideró valiosos aportes de Feris Iglesias en el Consejo de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, conformado por el buró directivo de la misma y los presidentes de los seis equipos que la integran.

Observó que por esos aportes al béisbol profesional dominicano, la mencionada liga le dedicó el torneo 2015-2016, estando Feris Igelsias aún vivo. Falleció poco después de la dedicatoria y antes que comenzara el campeonato.

Para Mallén una elección de Feris Iglesias, como propulsor, al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, sería un acto de justicia, en favor de uno de los empresarios que más ha apoyado el deporte en el país, a lo largo de su historia.