Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Fernando Tatis Jr pegó un cuadrangular que disolvió el empate en la undécima entrada y las Estrellas Orientales doblegaron 4-2 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya.

Fue el primer triunfo de las Estrellas (1-1), en este Todos contra Todos, que lograron romper un efectivo relevo que había mantenido la batería roja hasta la decima primera entrada.

Esta vez, el Escogido no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en el juego, específicamente, en el decimo episodio, cuando con bases llenas, no aparecieron los batazos oportunos.

Ahora, los Leones (0-2) que no han ganado un encuentro en el inicio de este Round Robin, se enfrentan este sábado a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya.

El triunfo recayó sobre el relevista Máximo Nelson (1-0), quien lanzó dos tercios de entrada en blanco y otorgó una transferencia. El lanzador perdedor fue el derecho Fernando Rodney (0-1), quien no logró sacar outs y concedió dos carreras, una de ellas jonrón y cedió un boleto. Jumbo Díaz se acreditó su primer rescate de la temporada.

Los Orientales tomaron el control del encuentro desde la primera entrada con un imparable remolcador de Aneury Tavarez por el prado derecho.

En el cierre de ese episodio, la tropa roja despertó  y con un triple remolcador de Franchy Cordero y un doblete impulsador de Tommy Phan, los rojos viraron el marcador.

Rápidamente, el conjunto verde respondió con un indiscutible remolcador de Abiatal Avelino, en la segunda entrada.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la undécima entrada cuando ante los envíos del derecho Fernando Rodney, Tatis Jr lo recibió con un bambinazo por el jardín izquierdo-central. La cuarta carrera llegó gracias a un error del inicialista Diego Goris tras rodado bateado por José Miguel Fernández, que facilitó la entrada de Junior Lake al plato.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, Fernando Tatis Jr, bateó de 4-1, una anotada, un cuadrangular, una remolcada y una transferencia; Abiatal Avelino se fue de 5-1 y una impulsada, José Miguel Fernández, de 5-1 y una remolcada, Francisco Mejía, de 5-1, una anotada y un doble y Aneury Tavarez, de 3-1, una anotada, un doble y un boleto.

Por los Leones, que dispararon seis indiscutibles, Franchy Cordero, de 4-2, una anotada, un triple, una remolcada y recibió una transferencia; Tommy Pham bateó de 5-1, un doble y una impulsada, Diego Goris, de 4-1 y una anotada, Jimmy Paredes, de 1-1 y un doble y Dean Anna, de 1-1.