Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas hará el sábado un reconocimiento póstumo a su antiguo gerente general y finado asesor técnico Pablo Peguero.

El equipo con sede en San Pedro de Macorís entregará una placa de reconocimiento a los familiares del extinto y bien reputado hombre de béisbol, fallecido este año, padre del actual gerente general del club, Félix Peguero.

El acto tendrá lugar a las 7:15 p.m.; antes del partido frente a los Leones del Escogido, uno de los cuatro combinados a los cuales Peguero sirvió como gerente general en la Liga Dominicana. Los otros tres fueron: Estrellas, Toros del Este y Gigantes del Cibao.

Como jugador, Peguero actuó para los Tigres del Licey y las Estrellas. Fue receptor, posición para la cual fue firmado para el profesionalismo por los Dodgers de Los Ángeles, organización para la cual trabajó luego, primero como escucha y después también como director de su academia en el país, en Las Palmas, Guerra.

Peguero después fue supervisor de escuchas y director de Operaciones Internacionales del también equipo de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco.

Para esas dos organizaciones de Grandes Ligas (Dodgers y Gigantes) firmó más de 30 jugadores que llegaron a las Grandes Ligas, entre ellos, Adrian Beltré, con los Dodgers. También tuvo que ver con la firma para esa organización del inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez.