Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas importarán tres lanzadores abridores latinoamericanos para el torneo de béisbol profesional local que comenzará el 15 de noviembre, anunció su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta.

Los tres lanzadores son el cubano Norge Luis Ruiz, el colombiano Nabil Crismatt y el panameño Ariel Jurado. Los tres son derechos.

Ruiz tiene experiencia en la Liga Dominicana. Lanzó en 3 juegos para las Águilas en la temporada 2016-2017, cuando tuvo record de 2-1, con 3.77 de efectividad. Tiene experiencia a nivel de Triple  A en la organización Atléticos de Oakland.

Crismatt relevó este año en 6 partidos con los Cardenales de San Luis, en las Grandes Ligas, donde tuvo un promedio de 3.24 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas, con un WHIP de 0.84. Propinó 8 ponches en 8.1 entradas, con una base por bolas intencional.

Jurado ha lanzado en los últimos tres años con los Vigilantes de Texas y los Mets de Nueva York, en las Grandes Ligas, donde ha acumulado 12 victorias, en 45 juegos, 27 de ellos como abridor.

Las Estrellas también han anunciado a los lanzadores norteamericanos Evan MacLane y Forrest Snow; así como el cubano Néstor Cortés, quienes repiten como abridores del club, con el cual lanzaron la temporada pasada.

Acta explicó que algunos de esos lanzadores abridores trabajarán como relevistas largos, en ocasiones, inmediatamente después del lanzador abridor de un determinado partido.

El otro lanzador que importarán las Estrellas será el norteamericano Matt Pobereyko, relevista derecho,  quien estará con el club por tercera temporada seguida.