Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas lamentaron el fallecimiento del delegado de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en San Pedro de Macorís, Rafael Merino Amiama, quien sufrió este sábado un paro cardíaco.

El velatorio de Merino Amiama, de 69 años, tendrá lugar en la Funeraria San Pedro, de San Pedro de Macorís, desde las 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. El cadáver será trasladado poco después a la Catedral de San Pedro, donde será oficiada una misa de cuerpo presente. Luego será llevado frente al local del Cuerpo de Bomberos, para una parada en la cual recibirá honores de despedida.

Desde el Cuerpo de Bomberos, del cual Merino Amiama era coronel activo, el cortejo fúnebre hará un breve recorrido por el área de estacionamiento de vehículos en la explanada frontal del Estadio Tetelo Vargas; antes de hacer una parada frente al local de la Defensa Civil, organismo del cual fue su director por 37 años.

El sepelio del destacado deportista será en el cementerio del ingenio Santa Fe, en San Pedro de Macorís.

A Merino Amiama le sobreviven, su viuda Julia Moronta y sus hijos, Annie Merino y Rafael Merino Jr.

La familia Merino ha estado vinculada a las Estrellas y el béisbol profesional desde la época en la cual el patriarca de la misma, Rafael Merino Heredia, fue encargado del área de boletería del club, desde la fundación del Estadio Tetelo Vargas hasta mediados de los años 80.