Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas jugarán esta tarde (5:00 p.m.) con los Gigantes del Cibao, en la lucha entre esos dos combinados por mantenerse en el primer lugar del actual torneo de béisbol profesional, cuya Serie Regular entra a su última semana de competencia.

Las Estrellas (19-16) están empatadas con los Gigantes en el primer lugar del certamen, dedicado a su ex directivo Don Kalil Haché Malkún.

Los 40 juegos para cada club, en la actual primera etapa del campeonato, están programados para concluir el próximo viernes, 17 de diciembre. Luego se disputará el Round Robin o segunda etapa, entre los 4 equipos de mejores récords en la primera etapa, siguiendo con el formato de todos contra todos.

El de esta tarde será el último enfrentamiento de los 8 programados entre Estrellas y Gigantes, en la Serie Regular de la contienda. Las Estrellas han ganado 2 de los primeros 7 desafíos con sus rivales de hoy.

El zurdo Evan MacLane será el lanzador abridor de las Estrellas, que con una victoria esta tarde asegurarían jugar para .500 en la Serie Regular y se despegarían a dos juegos del equipo que pierda hoy en el juego entre Tigres del Licey y Leones del Escogido. Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este se miden en el otro partido de la jornada de hoy.

Los equipos Licey, Escogido y Águilas están empatados en la segunda posición de campeonato, con récord de 18-17 cada uno, a un juego de distancia de Estrellas y Gigantes, cuando a todos les restan 5 partidos para agotar su calendario de Serie Regular. También a los Toros del Este (13-12) les restan cinco juegos.

Los partidos que les restan a las Estrellas son: Escogido (1); Gigantes (1); Águilas (2); Toros (1); Licey (0).

MACLANE EN COMPROMISO

El zurdo Evan MacLane estará esta tarde en su apertura de mayor compromiso con las Estrellas esta temporada.

El experimentado lanzador tendrá su tercera apertura de la campaña, en su sexto juego lanzado.

Sus dos aperturas anteriores fueron frente a los Toros del Este. En la primera lanzó 3.0 entrada en blanco, sin permitir imparable. Y en la segunda fue 3.1 entradas. Permitió 2 incogibles y 2 carreras.

El récord de ganados y perdidos de MacLane en la temporada es 0-1, con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.32, en 8.1 entradas lanzadas.