Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Las Estrellas Orientales rindieron un homenaje al joven receptor Francisco Mejía por la cadena de 50 juegos corridos con hit que tejió el oriundo de Bani, antes del partido del sábado contra los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de las Estrellas, licenciado José Mallén, en un corto, pero emotivo acto donde el joven se hizo acompañar de sus padres Milagros Mejía y Frenio Vinicio Medrano.

Mallén le exhortó a Mejía seguir trabajando fuerte. Le recordó que apenas este es el primer paso de lo que podría ser una buena carrera como jugador de béisbol.

Por su parte, Mejía agradeció primero a Dios por la salud y permitirle jugar este deporte, a la gerencia del equipo de las Estrellas por el tributo y a la fanaticada del equipo por el apoyo y seguimiento a su carrera.

En el acto previo al primer partido del torneo en el Estadio Tetelo Vargas, que está dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito), estuvieron presentes el doctor César Mella, accionista de las Estrellas Orientales. También la magistrada fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná; el delegado de la Liga Dominicana de Béisbol en el Estadio Tetelo Vargas, Rafael Amiama; la madrina del equipo, María José Asencio y Sención Acosta, dirigente de Mejía mientras era jugador de pequeñas ligas.

Mejía debutó con las Estrellas el viernes en el partido ante los Toros del Este. Tomó un turno como bateador de emergente, siendo su primer turno en la liga un indiscutible ante el lanzador Bryan Evans.

Mejía tuvo una cadena de 50 juegos seguidos este año entre Clase A (Liga del Medio Oeste) y Clase A Avanzada (Liga de Carolina), con equipos sucursales de los Indios de Cleveland (Lake County Captains y Lynchburg Hill Cats).

Los primeros 24 juegos de esos 50 los tuvo en Clase A, donde al momento de ser ascendido a Clase A Avanzada era el líder de bateo del circuito (.347). Luego bateó para promedio de (.333) en Clase A Avanzada. Terminó la campaña con promedio de .342, 11 jonrones y 80 carreras empujadas entre ambos circuitos.

Sus 50 juegos corridos con hit lo convirtieron en el jugador dominicano con la racha más larga de ese tipo en el béisbol organizado, siendo una de las más largas de la historia de las Ligas Menores (quinta), y la más larga en 62 años, desde que el cubano Román Mejías tuvo una de 55 juegos seguidos, en 1954.

Mejía fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos del 2015 de la Liga Dominicana.

El prometedor jugador tiene permiso de su organización, Indios de Cleverland, para jugar con las Estrellas hasta el 23 de noviembre.