Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

 

Junior Lake jonroneó por segundo día seguido y Gustavo Núñez pegó tres hits en el triunfo de las Estrellas 6 carreras por 2 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Las Estrellas (9-3) extendieron a tres su cadena de triunfos en forma consecutiva para reafirmarse en la primera posición, un juego por encima de los Gigantes (8-4) y juego y medio sobre los Leones (7-4).

El bateo oportuno, el pitcheo y la defensa se combinaron una vez más para los Orientales, que dominan la serie particular 3-0 a los Toros (3-9), que vieron interrumpida una cadena de tres triunfos al hilo después de haber perdido los primeros ocho juegos.

El partido lo ganó Joel Payamps (1-0), quien tuvo un buen desempeño monticular con tres episodios de un hit y par de ponches para agenciarse el triunfo, mientras que Marcus Walden (0-2) resultó el pitcher derrotado al permitir cuatro hits y tres carreras con tres ponches en dos y un tercio de innings.

Payamps sustituyó al abridor Néstor Cortés, quien salió sin decisión después de cuatro entradas completas en las que le conectaron cuatro inatrapables y le fabricaron dos anotaciones con par de boletos y cuatro ponches.

Lake disparó jonrón (2) y sencillo en cinco turnos, con una anotada y otra remolcada, mientras que Gustavo Núñez se fue de 5-3 con dos anotadas por las Estrellas, que ligaron 11 hits para arribar a cuatro los partidos que conectan 10 o más imparables.

También sobresalieron a la ofensiva “Verde” Mike Ford, un doble en tres turnos con un boleto; Michael Martínez, de 3-2 con un boleto, y Hamlet Marte, de 3-1 y una transferencia.

Por los Toros, que pegaron cinco imparables, Jonathan Gálvez, jonrón en tres turnos; Austin Wynns, de 3-1, y Deven Marrero, de 3-1.

Las Estrellas no tienen partido asignado para este lunes. El martes recibirán a las 7:30 de la noche a los Leones en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS

Los Toros anotaron una carrera en el segundo ante los envíos de Cortés, quien después de dos outs permitió doble de Austin Wynns, quien llegó al plato con sencillo al central de Deven Marrero.

En el cierre del segundo, las Estrellas igualaron 1-1. Gabriel Guerrero se embasó por error en tiro del pitcher Walden, Michael Martínez disparó sencillo al prado izquierdo y las bases se llenan con boleto a Hamlet Marte. Guerrero anotó en rodado para doble matanza  Chris Madera de campocorto a segunda y a primera.

En el tercero, los “Paquidermos” tomaron control del partido con dos anotaciones. Gustavo Núñez disparó sencillo, llegó a segundo por passball del cátcher, Mike Ford y Raimel Tapia negocian boletos. Núñez anotó con rodado a primera de Gabriel Guerrero, Michael Martínez recibe boleto intencional, Hamlet Marte conectó rodado lento por tercera que se convirtió en hit, anotando Ford desde tercera.

El equipo romanense descontó en el cuarto con un cuadrangular solitario por el izquierdo de Jonathan Gálvez, pero Junior Lake, por las Estrellas, ripostó en el cierre con un soberbio jonrón por el prado central.

Los Orientales aumentaron la ventaja con otras dos vueltas en el sexto ante el relevista Darío Álvarez, a quien le conectaron un sencillo y par de dobles