Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Gabriel Guerrero disparó sencillo y jonrón, con dos remolcadas, y Néstor Cortés lanzó seis entradas en blanco en el triunfo de las Estrellas 4 carreras por 2 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Guerrero empujó la primera vuelta de los Orientales en el primer inning y luego produjo otra con un cuadrangular en el cuarto, mientras que Cortés otorgó un boleto y ponchó a tres en seis entradas sin hits.

Con el triunfo, las Estrellas colocan su marca en 11-5, en la primera posición, dos juegos por encima de los Gigantes, que perdieron 0-5 ante los Toros.

Cortés (2-0) fue el pitcher ganador, mientras que el revés recayó sobre Ángel Castro (1-3), quien permitió siete hits y tres carreras en seis entradas, con dos boletos y seis ponches. El veterano Wirfin Obispo obtuvo su sexto juego salvado al tirar el noveno.

Los Orientales mejoraron su marca en 5-3 en partidos disputados en el Estadio Tetelo Vargas y dominan la serie particular 3-1 a las “Cuyayas”, que comparten la tercera posición con los Leones, ambas novenas con 8-8.

El ataque de 10 imparables de las Estrellas lo encabezó Guerrero, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada; Hamlet Marte, jonrón y sencillo en cuatro turnos, con un boleto; Ryder Jones, de 4-2; Jordany Valdespín, de 2-1 con un boleto; Gustavo Núñez, de 2-1 con una transferencia, y Junior Lake, de 1-1.

Por las Águilas, que conectaron cinco imparables, Juan Carlos Pérez, de 4-2 con una remolcada; Zoilo Almonte, de 4-1, y Rafael Ynoa, de 1-1 con una anotada.

Las Estrellas enfrentarán este domingo, a las 5:00 de la tarde, a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

LAS CARRERAS

Los Orientales anotaron una vuelta en el primer episodio ante los envíos de Castro. Junior Lake disparó doble al prado izquierdo, y sale del juego por molestias en el tobillo izquierdo y en su lugar entra como corredor emergente Raimel Tapia. Gustavo Núñez recibe boleto y con dos outs, Gabriel Guerrero conectó sencillo al izquierdo y Tapia anotó desde segunda.

En el cuarto, los “Verdes” pusieron el partido 2-0 con un soberbio cuadrangular por el prado izquierdo de Gabriel Guerrero.

En el quinto, los “Paquidermos” fabricaron otra más después de dos outs. Gustavo Núñez pegó sencillo al central, Jordany Valdespín, en jugada de bateo y corrido, disparó sencillo al derecho, y Núñez anotó desde tercera con imparable al derecho de Sócrates Brito.

Los “Paquidermos” ampliaron la ventaja a 4-0 en el séptimo con un jonrón solitario de Hamlet Marte ante el relevista Nelson Payano.

Las Águilas descontaron en el séptimo con dos anotaciones que fueron a la cuenta de Chris Smith, quien permitió sencillo al emergente Ricardo Nanita, doble del emergente Rafael Ynoa, quien bateó por Luis González. Nanita anotó por lanzamiento desviado del pitcher Smith, Ynoa avanzó a tercera y anotó con sencillo al central de Juan Carlos Pérez.