Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA, RD.- Las Estrellas Orientales se afianzaron en la primera posición del Campeonato 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Una marca de 9-5 solidifica a los paquidermos en la cima del evento con la victoria de este sábado 6 por 3 sobre los Toros del Este, en el choque escenificado en el Estadio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana.

De su lado, los Toros se quedan con récord de 6-8 que vuelve a provocar un triple empate en el cuarto lugar con los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.

Los verdes fabricaron un rally de cinco carreras en el quinto inning (6-0) que fue vital en las aspiraciones de alzarse con el triunfo, con las dos primeras vueltas impulsadas por Robinson Canó con un sencillo al prado izquierdo ante el pitcher taurino Jake Thompson y anotaron Sócrates Brito (doble al CF) y Gustavo Núñez (sencillo al CF).

Los Toros fabricaron tres carreras en el quinto episodio, la primera impulsada por Rubén Sosa con un sencillo al center field para que anote Abraham Almonte, quien pegó sencillo al bosque derecho y llegó a la intermedia por boleto a Wendell Rijo ante los envíos del lanzador verde, Luis González y Martín Cervenka empujó dos, a Rijo y Sosa.

Los romanenses estuvieron muy erráticos a la defensa con tres pifias.

Ganó Thompson (1-0) con 2.0 entradas, cinco hits, cuatro vueltas limpias y un ponche, con salvamento para Wirfin Obispo, su quinto, dos transferencia y dos ponches.

Perdió Ronel Blanco (1.0) en una actuación de 1.0 capítulos, una base por bolas y un ponchado.