Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Mitch Talbot lució impecable en el montículo y Orlando Calixte disparó jonrón para que las Estrellas Orientales vencieran 5-2 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Tételo Vargas.

Con este triunfo, las Estrellas (27-20), se afianzan en la cima de esta serie regular. Mientras, que los Leones (25-22) sufren su segundo revés consecutivo y se colocan en el tercer lugar de esta justa invernal.

Además, los Orientales le ganaron 6-4, la serie particular a los Leones.

Ganó el abridor Mitch Talbot (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco, permitió sólo dos imparables y abanicó a cuatro. El lanzador derrotado fue el derecho Carlos Pimentel (2-1), quien laboró durante dos tercios de entrada de dos carreras producto de dos indiscutibles, otorgó tres transferencias y ponchó a dos dos. Jumbo Díaz se acreditó su quinto salvamento de la campaña.

Los Orientales anotaron desde el primer episodio con imparables remolcadores de Junior Lake y Francisco Mejia.

Orlando Calixte impulsó la tercera vuelta para los verdes con un cuadrangualar por el prado izquierdo que puso a vibrar el estadio Tételo Vargas, en la segunda entrada.

Un episodio después, el conjunto verde agregó dos carreras más con un error del campo corto Erik Gonzalez tras rodado de Calixte y un rodado de Aneury Tavarez a manos del lanzador Ariel Hernández, que facilitó la entrada al plato de José Miguel Fernández.

La tropa roja en el octavo fabricó dos vueltas gracias a un triple remolcador de dos de Franchy Cordero frente al relevista Marlon Arias.

Por los Leones, que pegaron seis imparables, Franchy Cordero bateó de 4-1, un triple y dos remolcadas; Steven Baron, de 3-2 y una anotada, Ronny Paulino, de 4-1, Tommy Pham, de 4-1 y Dean Anna, de 4-1.

Por las Estrellas, que ligaron 11 indiscutibles, Orlando Calixte, de 4-2, una anotada, un doble, un jonrón y dos remolcadas; Francisco Mejia, de 4-1 y una impulsada, Junior Lake bateó de 4-1, una anotada y una impulsada, Aneury Tavarez, de 5-1 y una remolcadas y Marty Herum, de 4-3.