Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

El norteamericano Evan MacLane será el abridor de las Estrellas Orientales en su primer partido de la temporada de béisbol local 2016-2017, dedicada al inmortal del deporte doctor Alejandro Asmasr Sánchez, anunció el manager de ese club, Audo Vicente.

MacLane, en su octava temporada con las Estrellas y la novena en el circuito dominicano, será el lanzador iniciador frente a los Toros del Este, el 21 de octubre, segunda fecha del torneo, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Él se ve muy bien físicamente”, manifestó José Serra, gerente general de las Estrellas. “Su brazo está funcionando correctamente”.

El zurdo MacLane tuvo dolencias en su brazo de lanzar en la recta final de la Serie Regular del pasado campeonato con las Estrellas, de las cuales no se recuperó en el Round Robin o Serie Semifinal.

Este verano, lanzó en unos cuantos partidos en la liga inferior de México, al norte de ese país, a la espera de ser contratado, pero luego decidió regresar a los Estados Unidos para completar su recuperación.

En la pasada temporada regular local, MacLane lideró a los abridores de las Estrellas con record de 4-2. Su promedió de carreas limpias permitidas fue 3.71.

Los demás integrantes de la rotación de lanzadores abridores de las Estrellas se conocerán en los próximos días.

El torneo de béisbol profesional dominicano comenzará el 20 de octubre, con un único partido entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.