Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Luis Saint Claire Cabel (Güigüi Lucas) se convirtió en el tercer jugador en ser electo para llegar al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, en la clase 2022, que se celebrará el dos de febrero del 2022.

La elección de Lucas, quien participó en la primera etapa de las Series del Caribe, la realizó  el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, dentro de las prerrogativas que les conceden los estatutos.

Ya han sido seleccionados los peloteros David Ortíz y Tony Batista, quienes recibirán el baño de la Inmortalidad, el dos de febrero en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe Clase 2022.

Güigüi Lucas, receptor, fue uno de los primeros jugadores dominicanos en participar en una Serie del Caribe.

Accionó en cinco Series del Caribe con los equipos de Criollos de Caguas, de Puerto Rico (1950 y 54); Cangrejeros de Santurce en 1951, con los Senadores de San Juan en 1952, y con los Navegantes de Magallanes, en Venezuela en 1955. Aún cuando dominicana no participaba como país.

Fue receptor campeón en 1951 y 1954.

Fue miembro del “Todos Estrellas” en la Serie del Caribe de 1951.

Lucas posee el récord de haber jugado todos los innings en 17 partidos consecutivos y de ser el receptor titular de 13 encuentros completos.

En  la Serie del Caribe de 1954,  St. Claire le recibió a Chichi Olivo para convertirse en la primera batería dominicana iniciando juego en Serie del Caribe.

Chichí perdió el juego, Saint Claire fue receptor de 13 juegos completos de lanzadores abridores de los equipos que participó en Series del Caribe (todos acumulados en 4 series).

Su brillante carrera detrás del plato motivó a que los integrantes de la prensa nacional dominicana lo escogieran como el mejor receptor dominicano de todos los tiempos entre el 1945 y 1972.