Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- El toletero Juan Francisco la volvió a sacar por segunda noche consecutiva y Moisés Sierra lo secundó dándole la victoria este miércoles a los Gigantes del Cibao 7 por 2 ante los Leones del Escogido, en el choque escenificado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad Nordestana.

“El Caballo” Francisco ha producido tres jonrones en días seguidos, luego que conectó dos el martes con siete remolcadas en el triunfo 11-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en la que tuvo la ayuda de Ronald Guzmán también con dos vuelacercas.

La noche de este miércoles, Francisco agregó un sencillo a su cuadrangular solitario (en el primer inning ante el lanzador Casey Harman) y remolcó dos carreras, en cambio que Sierra bateó dos extrabases, jonrón en solitario (4to. Episodio vs. Harman) y doble, anotó una e impulsó dos.

Moisés Sierra conecta el vuelacercas en la cuarta entrada.

Sierra tuvo su primer partido como capitán del equipo francomacorisano, anunciado el mismo día por los ejecutivos y técnicos del equipo.

Los Potros sumaron su triunfo 10 de la campaña, tercero seguido, con 11 derrotas, para ser el quinto combinado con cifra de dos dígitos en la serie regular del torneo 2020-21 del Béisbol Profesional Dominicano dedicado in memoriam a José Manuel Fernández y en opción a la Copa Banco BHD-León.

Se unen a los Leones con foja de 14-13, Toros del Este 14-10, Águilas 13-12 y Estrellas Orientales 11-10. Los Tigres del Licey tienen 8-10, restándole dos victorias para llegar a la codiciada cifra.

Otros destacados en la ofensiva ganadora lo fueron José Siri con doble remolcador de una carrera, y Luis Marte un sencillo productor de una vuelta.

Los Leones fabricaron sus dos carreras en el octavo inning con un vuelacercas por el prado derecho de Estevan Florial ante el lanzador relevista José Cisnero, al encontrar en base a Miguel Gómez (hit al RF).

El pitcher ganador por los Potros lo fue su abridor Scott Harkin (1-1) en una actuación impresionante de 5.1 innings en blanco, un hit, una base por bolas y tres ponches.

El derrotado lo fue Harman (0-2) al lanzar 3.0 entradas, tres hits, tres carreras limpias, una base por bolas y un ponche.