Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA, RD.- El toletero Juan Francisco conectó de jonrón por tercer partido consecutivo, en una racha de cuatro, y los Gigantes del Cibao derrotaron este viernes 6 carreras por 1 a los Toros del Este, en el primer encuentro de una doble jornada (a 7 innings) en el Estadio Francisco Micheli.

“El Caballo” Francisco alcanzó su quinto batazo de vuelta entera de la presente campaña, en una zafra de cuatro al hilo tras los logrados el martes con dos, uno el miércoles y el de hoy, para ser el líder absoluto del departamento de cuadrangulares (5).

Además de que impulsó tres vueltas (dos con el H4 ante el abridor taurino Carlos Hernández) y agregó un sencillo, para aumentar a 19 el total de hombres llevados a la goma, líder del torneo dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Con ese triunfo, su cuarto en fila, los Potros igualaron su marca en 11-11, en cambio los Toros registran 14-11 al frenarles la racha de cuatro ganados seguidos.

El lanzador ganador lo fue Chris Ellis (1-0) con 5.0 entradas, una carrera, cinco hits, una base por bolas y siete ponches.

El perdedor resultó Carlos Hernández (0-2) al lanzar 3.1 innings, siete hits, cinco carreras limpias, un boleto y dos ponches.

Con el bate por los Gigantes, Francisco jonrón y sencillo, dos anotadas y tres remolcadas, José Sirí dos dobles, anotó e impulsó dos vueltas; Ronald Guzmán dos imparables, anotó y empujó una, y Alfredo Marte un tubey dos hits.

Por los Toros, Bruce Maxwell un doble y un remolque, Miguel Andújar un tubey y Jorge Mateo un sencillo.