Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA.- Freddy Peralta amarró los bates de los Tigres del Licey durante 5.0 episodios completos en la victoria lograda por los Toros del Este 5 carreras por 3, en el choque que disputaron en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Peralta (1-0) estuvo en el montículo tirando un no-hitter a los azules, otorgó una base por bolas y se llevó a seis por la vía del ponche para quedarse con la victoria en la reanudación del round robin, tras la pausa por las festividades de Nochebuena y Navidad.

Tras la salida de Peralta entró a lanzar Warner Madrigal, a quien Sergio Alcántara le bateó un sencillo al cuadro (SS) en el sexto episodio para romper el no-hitter.

La parte ofensiva de los Toros estuvo a cargo de Rubén Sosa, quien conectó un doble remolcador de tres carreras ante Ulises Joaquín (sustituyó al abridor del Licey, Génesis Cabrera), al encontrar los sacos llenos, por left fielder y anotaron Christian Bethancourt (H1 al left), Pedro Florimón (IH a 2B) y Manuel Margot (BB).

Los taurinos fabricaron dos vueltas en el primer inning, una empujada por Peter O’Brien con imparable al prado izquierdo y anotó Sosa (fue golpeado por Cabrera), y la otra por Jeimer Candelario con fly al left y avanzó al plato Yamaico Navarro.

Con el resultado del encuentro, Toros y Tigres empatan en el primer lugar con récord de 2-1, en los playoffs correspondiente al Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El Licey fabricó tres carreras en el noveno en una amenaza ante el pitcheo del relevista Jenrry Mejía, luego que Emilio Bonifacio se embasó con sencillo al jardín central y fuera impulsado por su hermano menor Jorge, con imparable al bosque derecho. Sócrates Brito hizo anotar a Jorge con incogible al center y éste a su vez arribó a la goma por doble remolcador al prado derecho de Donovan Solano.

Los azules venía de dos triunfos al hilo de 26 carreras y 31 hits, y este viernes fueron detenidos en tres vueltas y seis hits.

Génesis Cabrera (0-1) cargó con el revés en 3.2 entradas, cuatro hits, cinco carreras (cuatro limpias), dos transferencias y un ponche.