Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

La Romana.- La Fundación Gamma inauguró este sábado su tercer Clásico Invitacional Invernal de Béisbol de Pequeñas Ligas dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso, ex-vicepresidente de la República, a quien también la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) homenajeó con la dedicatoria de su torneo 2019-20.

El acto de inauguración tuvo lugar en el estadio de softbol Issa Zorob, ubicado en el sector Buena Vista Sur de La Romana, donde se alinearon los equipos de Hato Mayor, El Seibo y los anfitriones romanenes.

El presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, estuvo representado por el director técnico de esa entidad, Jorge Torres, mientras que Jorge Sturla, vicepresente ejecutivo de los Toros del Este, también ofreció su respaldo con su presencia en el evento deportivo.

La presidenta de la Fundación Gemma, Michelle Morales, hija del extinto político, fungió como bateadora de honor, mientras que el lanzador de honor fue Rodrigo Vitienes, nieto del homenajeado póstumo y sobrino de Michelle.

Durante su discurso, Gabriel Montes de Oca Morales, también nieto de don Carlos y principal organizador de la justa, agradeció a los pequeños peloteros participantes y dijo que la fundación Gamma busca fomentar no la práctica del deporte en un ambiente de sana competencia.

Monte de Oca también mostró su agradecimiento hacia Lidom por la dedicatoria póstuma que recibió su abuelo y por hacer acto de presencia en la inauguración de este importante evento deportivo infantil.

El Toro, la famosa mascota de la franquicia de béisbol con sede en La Romana, también estuvo compartiendo con los niños participantes y con el público asistente.