Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- La furia de inicio de torneo de los Tigres del Licey recayó este jueves sobre las Estrellas Orientales, a los que superaron 9 carreras 1, en el encuentro escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

El Licey ha salido en dos noches seguidas con un ímpetu devastador que le ha valido fijar su marca positiva en 2-0, y los Orientales (1-1), en el torneo 2021-22 del béisbol otoño invernal dominicano por la Copa BanReservas y dedicado al general Kalil Haché In Memoriam.

Los felinos tuvieron un quinto inning clave en el que marcaron seis carreras, siendo el más sufrido el lanzador verde Evan MacLane (0-1) en una breve estadía monticular de 0.1 tercio de inning, tres hits y cuatro carreras aceptadas -una limpia-, para ser el pitcher derrotado.

El serpentinero victorioso de los azules lo fue el relevista Oliver Ortega (1-0), quien trabajó 1.2 actos, un hit y cuatro ponches.

El veterano Hanley Ramírez bateó un triple con dos remolques, y Brian Serven impulsó dos y empujó una, Dawel Lugo y Ronny Mauricio pegaron dos sencillos e impulsaron una cada uno, y Nick Heath un imparable productor de una carrera.

Por las Estrellas, Domingo Leyba empujó la única anotación de su equipo. Michael Martínez y Sócrates Brito pegaron dos hits cada uno.