Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- “Las buenas piezas nunca están de más”.

La afirmación fue realizada por el gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, en su encuentro con la prensa deportiva antes del triunfo sobre los Toros del Este en la acción del martes por la noche.

Añadió que la disponibilidad de los jugadores siempre va a depender del momento que estén atravesando, de su producción, ya que en esta liga se juega para ganar.

“Nomar Mazara estará a partir de mañana (hoy miércoles) en uniforme y si juega o no va a depender de cómo se sienta y como entienda el manager que lo pueda utilizar. Con el solo tenemos tres opciones, jardín izquierdo, derecho o bateador designado”, agregó el ejecutivo azul.

Reveló que a Oliver Ortega todavía le quedan algunas entradas por lo que espera que siga ayudando desde el bullpen durante esta semana y luego ver si se hacen las gestiones para que continúe con el equipo.

“Con Albert Abreu -el pitcher abridor de este miércoles- no tenemos ninguna limitación hasta el momento, pero también vamos a manejar la situación para evitar la fatiga mientras se acercan los campos de entrenamiento”, añadió Vicente.

Dijo que Delino DeShields adelantó en un día su llegada al país y que con él se completa la cantidad de refuerzos permitida por la liga (10).

“Estará con el equipo por el resto de la campaña, creo que nos ayudará, puede trabajar los conteos, su porcentaje de embase es 100 ó 110 puntos por encima de su promedio de bateo, lo que es muy importante en la liga”, agregó.

Declaró que Pablo Reyes, tras atravesar por los protocolos de salud, ha estado accionando en la liga paralela así como teniendo prácticas de bateo en vivo y que regresará la próxima semana.

“Los jugadores son profesionales, se preparan para dar el mejor espectáculo a la fanaticada. El equipo que gana es el que ejecuta las cosas que parecen pequeñas pero no lo son como ponerse en base temprano y producir luego de dos outs, lo que no estábamos haciendo, pero a partir del final de la semana pasada lo estamos realizando”, añadió.

Señaló que se va a respetar a cada uno de los jugadores que forman parte del equipo como en el caso de Erick Aybar, pero que entiende que el bateo exhibido por Anderson Tejeda y la entrada de Sergio Alcántara representan, en estos momentos, un mayor valor para el equipo.